Aprobadas dos propuestas para mejorar los parques de Peñagrande

El pleno de Fuencarral-El Pardo aprobó la propuesta del PSOE para arreglar los parques de las calles Isla de Ons e Isla de Tavira, al igual que la propuesta de Cs de mejora del parque de Joaquín Lorenzo.

Buenas noticias para los vecinos de Peñagrande, que teóricamente verán mejorados algunos de sus parques -dado que las propuestas de pleno deben ser ejecutadas por el Ayuntamiento, pero no se ejecutan o se hacen con mucha tardanza-.

El pleno del distrito, de forma unánime y a propuesta del PSOE, aprobó instar al área de medio ambiente a la realización de un Plan Integral de Remodelación de los parques situados en las calles Isla de Ons entre los números 2 y 26, así como el parque de la calle Isla de Tavira, que actualmente está renovando su saneamiento.

La propuesta socialista conlleva la reposición de mobiliario urbano como bancos, el acondicionamiento de zonas verdes, la reposición de alcorques vacíos, la instalación de zonas de esparcimiento para perros y la mejora de zonas infantiles de juego.

En otro lugar, el grupo de Ciudadanos también sacó adelante su propuesta para mejorar el parque situado entre las calles Joaquín Lorenzo, Islas Bikini y Doctor Castroviejo, en la cual se instaba a la instalación de dos fuentes de agua potable, una en el campo de fútbol y otra junto a la calle Joaquín Lorenzo; el arreglo o sustitución de las mesas vandalizadas; el desbrozado, terraplenado y ajardinamiento de la zona del parque cercana a Islas Bikini y Doctor Castroviejo; la instalación de columpios para niños con diversidad funcional y la iluminación del campo de fútbol.

El partido naranja también logró aprobar la reposición de varios bancos en el parque del Norte que habían sido vandalizados, propuesta que fue completada con una transaccional del grupo socialista instando a la instalación de bancos en Monforte de Lemos entre La Paz y el instituto Príncipe Felipe.