Diez bandas emergentes tocarán en el Mad Cool Festival 2017

10 de los 822 artistas que se presentaron a la convocatoria de Mad Cool Talent 2017 han sido los finalmente elegidos para actuar en el festival madrileño. 

Un total de 822 artistas se presentaron a la convocatoria que el festival puso en marcha con la intención de descubrir nuevos talentos que pasarían a formar parte del cartel de Mad Cool 2017.

El jurado seleccionó a 50 de ellos para pasar a la siguiente fase de votación pública, que se celebró entre el 31 de enero y el 6 de febrero en el que cualquier persona podía votar a su grupo favorito a través de una web exclusiva.

Finalmente, los grupos seleccionados fueron Cannibals (947 votos), Not My Circus (942 votos), Ganges (869 votos), Veintiuno (853 votos), The Amsterdammers (819), Fizzy Soup (813), Dear Audrey (790 votos, ganadores del Vodafone Yu Music Talent el año pasado y que han actuado de teloneros de grupos como Love of Lesbian), Nora Norman (781) y Paracusia y Chelsea Boots con 775 votos, empate que obligó al jurado a decidir participar a los dos grupos en el festival.

El jurado del certamen estaba compuesto por especialistas en el mundo de la música, como Javier Arnaiz (director de Mad Cool Festival), Raquel Collar (Gibson España) Nacho Córdoba (Dcode) Daniel López (Mondo Sonoro), Mari Carmen Lopez Velasco (Ministerio de Cultura), Daniel Marín (Costello Club), Herminia Martínez (Girando por Salas), Fernando Navarro (El País), Arturo Paniagua (Los 40 Trending), Marcela San Martín (Sala El Sol), Lucia Scansetti (Artista) y Paz Vila (PM de Sony) selecciono a 50 de ellos para pasar a la siguiente fase de votación pública.