Nuevas líneas de autobús del hospital Ramón y Cajal a San Blas y Barajas

También se aumentarán los servicios en las líneas 82 (Moncloa-Bº Peñagrande) y 173 (Plaza Castilla-Sanchinarro) y N22 (Cibeles-Montecarmelo), además de alargar el N20 hasta Arroyo del Fresno y Pitis. 

La EMT de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas líneas express que conectarán el Hospital Ramón y Cajal con los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas, respondiendo así a una antigua reivindicación vecinal, dado que es el hospital de referencia de dichas zonas.

La primera de estas líneas partirá del área intermodal de Alsacia y la segunda de Barajas, funcionando exclusivamente en días laborables. Las nuevas líneas exprés circularán por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre estos distritos y su hospital de referencia. Los detalles y condiciones de estos nuevos servicios especiales serán fijados en la siguiente Comisión Delegada del CRTM.

Asimismo, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad han acordado el aumento de dotación de las líneas 82 (Moncloa-Barrio de Peñagrande) y 173 (Plaza de Castilla-Sanchinarro), para mejorar la frecuencia de las mismas y resolver así los problemas de saturación que se registran a determinadas horas. También se incrementan con un autobús más por línea las líneas 128 (Cuatro Caminos-Barrio del Pilar), 49 (Plaza Castilla-Pitis) y T61 (Estación Fuencarral-Las Tablas).

Por otra parte, se mejorará la red de autobuses nocturnos ‘búhos’. La línea N2 (Cibeles-Hortaleza) se prolongará hasta el nuevo PAU de Valdebebas, mientras que la N20 (Cibeles-Barrio de Peñagrande) se alargará para la zona ya construída en Arroyo del Fresno y el entorno de Pitis. También la línea N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) mejorará sus frecuencias en días laborables.


Foto: Sergio de Frutos en BusesMadrid