El CRTM crea una nueva línea y reordena los autobuses de Las Tablas

Se creará una nueva línea 175 que dará servicio a la zona norte de Las Tablas y se reordenarán las líneas 172, 176 y T61, además de ampliar el servicio en esta última.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha anunciado a partir del lunes 13 de marzo la reordenación de las tres líneas de autobús de la EMT que circulan por el barrio de las Tablas: la 172, la 176 y la T61. Además, ha acordado crear una nueva línea, la 175, ante el crecimiento en la demanda de viajeros.

La línea 172 (Mar de Cristal – Telefónica) simplifica su recorrido tanto en Las Tablas como en la zona de Telefónica. Por su parte, la 176 (Plaza de Castilla – Las Tablas), también contará con un trayecto más sencillo en Las Tablas, mientras que la T61 (Estación de Fuencarral – Las Tablas) reforzará su servicio con un autobús más al día.

Por otro lado, la nueva línea 175 atenderá el eje de la carretera de Alcobendas, así como la zona norte y centro de Las Tablas. Hoy se han iniciado las obras de instalación de las nuevas paradas de estas líneas en Las Tablas.

Otros refuerzos

Entre otros refuerzos aprobados en otras líneas, se encuentra el aumento de dotaciones de autobuses para las líneas 128 (Cuatro Caminos – Barrio del Pilar) y 49 (Plaza Castilla – Pitis), que entrarán en servicio en los próximos meses; además de las que ya están en servicio desde finales de 2016 en las líneas 82 (Moncloa – Peñagrande), 173 (Plaza de Castilla – Sanchinarro). También se pondrá un autobús más en servicio de domingo a jueves en la línea nocturna N22 (Barrio del Pilar-Cibeles).


Foto: Sergio de Frutos en BusesMadrid