Ruedo II

Y va a ser que no: En una transfusión de última hora, la infanta Cristina donó varios litros de sangre azul a su esposo, librándole de la cárcel. Así, Urdangarín I de la manopla continuará su nevada vida en Suiza, entre montañas y relojes. Como dice El Roto, la Justicia es igual para todos, las sentencias, no.

En el más allá: La NASA anuncia un nuevo hallazgo, y a diferencia de los demás, este sí emociona al gran público: existe un sistema estelar con siete planetas similares a la Tierra. En uno de ellos nació Messi y en diez años se espera confirmar que albergan vida. Sin embargo, la estrella sobre la que giran estos planetas emite una luz 2000 veces más tenue que la del Sol, por lo que sus habitantes serán grises y siempre estarán tristes.

Paciencia: A la Liga le ha dado un ataque de paciencia. El Barça, enterrado hace una semana, ha volteado el asunto pero aún sigue de luto, jugando mal y de rebote. El Madrid, por su parte, se dio cuenta de que las temporadas son muy largas, incluso los partidos duran mucho. Y por ello necesitarán a jugadores con tiempo: Isco y Benzema.

Adiós: La Comunidad de Madrid planea cerrar el Instituto público Pérez Galdós a final de curso, proponiendo la dispersión de sus alumnos y la reubicación de sus profesores a un instituto fantasma en Las Tablas, aún por construir. Los chavales del Galdós reniegan en sus pupitres, armados de tirachinas y bolas de papel, opuestos a marchar a colegios enemigos.

Black: Como un hijo que usa la tarjeta de crédito de sus padres hasta fundir PlayStation Store y la industria de la chuchería, Blesa y Rato agotaron sus deseos, hasta que les pillaron. Y serán castigados con cuatro y seis años de prisión. Condena leve si la comparan con lo que les hubiesen dicho sus padres.

Prometo: El Presidente de Murcia está imputado por corrupción en el caso Auditorio y no pretende dimitir. Le importan poco sus palabras del pasado, en las que prometió apartarse del cargo si en alguna ocasión se le relacionaba con temas fraudulentos. Sánchez apela a las leyes de la calle: si no lo he jurado, puedo mentir.

La La Land: En América se empiezan a copiar de España. Primero fue Trump, tomando el relevo de Rodolfo Chikilicuatre y ahora en los Óscar, para rebasar de lágrimas La La Land, por si en las salas fueron pocas. Los responsables de las tarjetas se hicieron un lío, pues ambas películas tienen nombre de musical. El destino a veces es oscuro, como Moonlight.


Imagen: El Huffington Post