Más de 500 personas se manifiestan contra el cierre del IES Pérez Galdós

La calle Fermín Caballero fue el escenario de la protesta de 500 alumnos, padres y vecinos contra el cierre del instituto Pérez Galdós. 

Más de 500 personas, segun las estimaciones de la Policía, acudieron a la manifestación contra el cierre del IES Pérez Galdós por las calles de Peñagrande. En torno a las 18:30 dio comienzo la marcha desde el instituto Herrera Oria, a donde previsiblemente serán trasladados muchos de los alumnos del Pérez Galdós si no se da marcha atrás al cierre que ha programado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En el recorrido, de poco más de un kilómetro por la calle Fermín Caballero, estuvieron presentes alumnos y padres del centro, el concejal del distrito, Guillermo Zapata, así como diputadas de la asamblea de Madrid de PSOE y Podemos; y representantes vecinales de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

La protesta fue convocada por la Asamblea del IES Pérez Galdós, y apoyada y difundida públicamente por partidos políticos como PSOE, AhoraMadrid o Podemos, así como diferentes entidades educativas de la capital, junto a asociaciones y entidades vecinales. Durante la marcha se apeló, con cánticos y pitadas, contra el cierre del centro.

La manifestación trascurrió sin incidentes destacados hasta su llegada al IES Pérez Galdós, frente al cual se leyó un manifiesto contra el cierre por parte de una representante del AMPA.

Hoy se concentran frente a la Junta Municipal

A las 17:30 horas está prevista una concentración de los padres frente a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, donde dejarán clara su postura a los representantes vecinales. Previamente, representantes de la Asamblea del instituto se reunirán con el concejal, Guillermo Zapata, quien les comentará los trámites hechos desde el Ayuntamiento.

El PSOE lleva al pleno una propuesta para instar a la Comunidad de Madrid a que paralice el cierre del centro, momento que servirá para mostrar el apoyo real a los padres y alumnos del centro. También hay prevista una intervención relativa al cierre que se desarrollará al final del propio pleno.


Fe de erratas: El CEIP Bravo Murillo no solicitó bilingüismo, solicitó ampliación de inglés. Como bien indican en los comentarios, el centro ha aumentado sustancialmente sus matriculaciones.

5 COMENTARIOS

  1. Informaros mejor por favor, el ceip bravo Murillo no se cierra ni se cerrara, tiene el triple de,demanda que otros años, clases llenas y no se ha solicitado bilingüismo sino ampliación de inglés, ampliación que sii se concedió siendo el único centro público del barrio que la tiene.
    Los vecinos, padres, maestros y alumnos del centro estamos ya un poco cansados de los falsos bulos.

    • Estimada Ana María,
      Hemos quitado todo lo referido al CEIP Bravo Murillo del artículo. En el artículo no indicamos que se cierre, simplemente comentamos a lo que hacían referencia los cánticos de los manifestantes. Como ex-alumno del Bravo, me alegro muchísimo que esté resurgiendo y espero que siga así.
      Un saludo.

  2. Creo que este artículo no ha estado muy documentado. En ningún momento el colegio Bravo Murillo está preparado para ser el siguiente en cerrar y mucho menos por no concederle el bilingüismo que nunca ha solicitado. Espero que en sus próximos artículos no difundan esta información que hace mucho daño. Un saludo.

    • Estimada Gema,
      Al igual que le he dicho a Ana María, hemos quitado todo lo referido al CEIP Bravo Murillo del artículo. En el artículo no indicamos que se cierre, simplemente comentamos a lo que hacían referencia los cánticos de los manifestantes, que gritaban "Después del Pérez va el Bravo Murillo". Como ex-alumno del Bravo, me alegro muchísimo que esté resurgiendo y espero que siga así.
      Un saludo.

Comments are closed.