72.000€ de subvención para mejorar la accesibilidad de una comunidad de vecinos de El Pardo

La Comunidad de Madrid destinó 72.000€ a sufragar parte de las obras de instalación de un ascensor y una pasarela en una comunidad de vecinos de El Pardo. 

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha visitado esta mañana el barrio de El Pardo, donde ha comprobado el resultado de una subvención de 72.000 euros otorgada a una comunidad de vecinos. Esta subvención ha permitido sufragar en parte, la construcción de una pasarela que comunica dos portales en un inmueble y la instalación de un ascensor.

En el edificio residen unas 40 personas, que en su mayoría superan los 65 años, entre los que se encuentran algunos vecinos con discapacidad, que gracias a esta medida verán mejorada su calidad de vida al contar con un acceso adaptado a sus necesidades.

Rollán ha presentado durante el acto las conclusiones del programa de ayudas a la rehabilitación de edificios, que en 2016 contó con una partida de 14,1 millones de euros que se volverán a convocar para este año. 7895 viviendas correspondientes a 389 comunidades de vecinos vieron mejoradas sus instalaciones gracias a este plan.