La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y la EMVS impulsan el alquiler de vivienda

El Proyecto de Intermediación en el alquiler de vivienda está ubicado en la Junta Municipal del distrito, y desde el nuevo servicio se ofrecen garantías para alquilar con seguridad.

La Junta Municipal de Fuencarral y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid han puesto en marcha un nuevo proyecto de intermediación en el alquiler de vivienda para dinamizar el arrendamiento en este distrito, a través de la gestión de Provivienda.

Este servicio facilita el acceso a un inmueble en alquiler propiedad de particulares, ofreciendo a las personas propietarias garantías, seguridad jurídica y económica. El objetivo es que alquilen sus viviendas a través del proyecto, proporcionando a las personas con dificultades para acceder a una vivienda un alojamiento que se ajuste a la composición familiar y a sus necesidades.

Las actividades comprenden, entre otras, la información y el asesoramiento especializado, la gestión e intermediación en el alquiler, así como seguimiento sobre el correcto uso de la vivienda. Desde el servicio se les ofrece gratuitamente a las personas propietarias, una serie de incentivos, tales como la garantía del cobro de las rentas constituyéndose como avalistas de los/as inquilinos/as, seguro multirriesgo para la vivienda y certificado de eficiencia energética.

El equipo de este proyecto también prestará asesoramiento especializado sobre vivienda a los vecinos del distrito que tengan dudas, a través de atenciones individuales y grupales. Teniendo en cuenta las necesidades residenciales de la población más vulnerable del distrito, se pondrá en marcha una vivienda compartida con alojamientos temporales y acompañamiento socioeducativo, en coordinación con los Servicios Sociales Municipales.

La ubicación del equipo se encuentra en las dependencias de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, situada en la Avda. Monforte de Lemos 40. Presta servicio de atención al público los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 y lunes y miércoles de 16.00 a 17.00, tanto para aquellas personas que quieran poner sus viviendas en alquiler como a aquellas familias que requieran una vivienda en la que alojarse.