Más cerca las nuevas escuelas infantiles de Montecarmelo, Las Tablas y Arroyo del Fresno

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a información pública la programación del contrato de obras de construcción de las nuevas escuelas infantiles de la ciudad, entre las que estarán las de Montecarmelo, Las Tablas, Arroyofresno y Valdebebas.

Esta publicación es el paso previo a la apertura de la recepción de ofertas para la adjudicación final de las obras de construcción. Dada la cuantía del contrato, valorado en más de 19 millones de euros, éste debe publicarse en el Boletín Oficial de la Unión Europea, además del resto de boletines nacionales (BOE, BOCM y BOAM). Con este anuncio se pretenden reducir los plazos de recepción de ofertas.

El contrato se ha dividido en varios lotes, donde destacan, a nivel de cercanía, los lotes 3 (Montecarmelo), lote 6 (Valdebebas), lote 7 (Arroyofresno) y lote 8 (Las Tablas). Todas las obras deberán finalizarse antes de un año comenzando a contar desde la fecha de resolución de las adjudicaciones, para comenzar a prestar servicio en el curso 2018-2019.

La escuela infantil de Montecarmelo estará situada en la parcela municipal de la calle Monasterio de Silos con Monasterio de Caaveiro. El valor de la construcción, IVA excluído, alcanza los 2,2 millones de euros. Esta escuela contará con 12 unidades: 3 aulas de bebés, 4 aulas de 1-2 años y 5 aulas de 2-3 años. En total podrá acoger a 159 niños.

Algo más cara, 2,3 millones, será el precio de la construcción de la escuela de Arroyofresno, a la que se le ha asignado la parcela rodeada por las calles Senda del Infante, Gloria Fuertes y María Casares.

La escuela infantil de Las Tablas se situará entre las calles Castillo de Candanchú y Burguete, en la zona este del PAU. La construcción está valorada en 2,6 millones de euros. También tendrá 12 unidades como la de Montecarmelo: tres aulas de bebés, cuatro aulas de 1-2 años y cinco aulas de 2-3 años, que acogerán a 151 alumnos.

Por último, la parcela de Valdebebas tendrá un valor similar de construcción, 2’6 millones, y se situará en la calle Secundino Zuazo, relativamente cercana al lugar donde se ubicará el conocido como “Artefacto” de Valdebebas.