La estación de metro de Arroyo del Fresno retrasa su puesta en marcha hasta 2019

La Comunidad de Madrid atrasa la puesta en marcha de la estación de Arroyo del Fresno hasta 2019, previsiblemente coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas e incumpliendo su promesa de 2017.

Según ha podido saber Fuencarral-El Pardo.com, el objetivo de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid es inaugurar la estación de Arroyo del Fresno a principios de 2019. De este modo se retrasará dos años la promesa electoral de su puesta en marcha “en 2017” tal y como aseguró la presidenta autonómica Cristina Cifuentes.

 

La estación de Arroyo del Fresno lleva construída desde el año 1999, cuando se puso en marcha el último tramo de la línea 7 de Metro entre Pitis y Valdezarza, pero jamás se inauguró. Las instalaciones, actualmente vandalizadas y en mal estado, no cuentan con escaleras mecánicas, ascensores ni accesos desde la calle. A ello se suma el vandalismo, que ha acabado con toda la iluminación, las paredes llenas de pintadas y otros elementos.

Estas actuaciones estaban previstas para el primer trimestre de 2016, pero la Comunidad ha ido postergando su licitación y los nuevos plazos que se barajan se encuentran a finales de 2017, para adjudicarse a primeros de 2018 y ejecutar la actuación a lo largo de dicho año.

La nueva infraestructura dará servicio a los más de 2000 vecinos que ya viven en la zona y que se convertirán en 10.000 en los próximos años. Otra cuestión que de momento se desconoce es qué sucederá con el parking existente sobre la estación, construído al mismo tiempo que esta y que cuenta con tres niveles con capacidad para 119 vehículos. Su olvido se asemeja al parking de Lacoma, con capacidad para unos 90 vehículos pero abandonado por no cumplir la normativa.


Apuesta por el periodismo local, próximo y de calidad
Noticias como ésta son posibles gracias a la publicidad, que financia los recursos necesarios para seguir haciendo periodismo de proximidad. Publicítate desde 40€ al mes.