Resumen del pleno de mayo de 2017 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

El pleno de Fuencarral-El Pardo solicita, entre otros, agilizar la puesta en marcha de la estación de Arroyo del Fresno y un carril bici desde Las Tablas a Bambú. 

Los socialistas llevaron al pleno una instancia para que la Comunidad de Madrid ejecute “de urgencia” la puesta en marcha de la estación de Arroyo del Fresno, en línea a la noticia publicada por este diario hace una semana, donde publicamos que la estación no se pondría en marcha hasta 2019.

Defendida por el portavoz adjunto Juan Antonio Fernández, criticó que la presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes, “prefiera cortar el lazo de esta nueva estación en periodo electoral” en vez de cumplir la promesa de abrirla en 2017. Desde Ahora Madrid también se criticó que la estación esté cerrada “desde hace 18 años”.

El vocal del PP, José Luis Ruiz, aseguró que el proyecto de obra ya está redactado y “está apunto de ser aprobada” por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta reparación tendrá un coste de 7,2 millones de euros y durará 12 meses. La propuesta fue aprobada por todos los grupos menos el PP, que se abstuvo.

Los socialistas también lograron la aprobación de su solicitud para pasar de un aparcamiento en línea a uno en batería en la calle San Modesto (Colonia Virgen de Begoña) y la instalación de barandillas en las escaleras junto al centro cultural Rafael de León

El Partido Popular logró la aprobación de su propuesta para realizar un carril bici entre Las Tablas y el barrio de Bambú (Chamartín), que permita mejorar la permeabilidad ciclista desde el PAU hasta la zona de la estación de Chamartín de forma segura. Ciudadanos votó en contra al considerar que excede de las competencias del distrito y estar incluída en los presupuestos participativos”.

También se aprobó la propuesta del PP para mejorar de las zonas verdes del colegio Mirasierra tras un duro debate en el que Ahora Madrid confirmó su voto en contra “porque ya existen mecanismos directos desde los colegios hacia la Junta”. El PP les reprochó que la directora haya solicitado por escrito “dos veces” que se arregle ese espacio.

Ahora Madrid consiguió aprobar, tras un debate intenso, su proposición en la que instaba a la Comunidad de Madrid a que informara respecto a las infraestructuras educativas previstas para el PAU de Arroyofresno; además de la condena unánime de todos los grupos ante una agresión de Hogar Social Madrid sucedida en el barrio del Pilar.

Ciudadanos logró la aprobación de sus propuestas para mejorar la plaza Vanguardia de la Democracia y su entorno, situada en el barrio de Fuentelarreina; la limpieza de las parcelas situadas entre las calles La Cabrera y Buitrago de Lozoya; así como realizar un estudio para la posterior instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el distrito.