Arranca la fase de ascenso a LEB Plata en Villaviciosa de Odón

La fase de ascenso a la tercera categoría del baloncesto nacional ha sido presentada en las instalaciones del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, organizador del evento, y participante con su equipo sénior como campeón de su grupo en Liga EBA.

El baloncesto madrileño está de enhorabuena. La localidad de Villaviciosa de Odón acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, la celebración en el Pabellón Chema Martínez de una de las cuatro Fases de Ascenso a LEB Plata que se van a disputar en toda España.

Organizada, en este caso, por el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en ella se verán las caras el BC Martorell Solvin, el ULE Transleyca León, el Yosiquese C.D. Cordobasket, y por supuesto, como campeón de su grupo de Liga EBA, el Eurocolegio Casvi. En referencia al centro, el vicepresidente de la FBM, Santos Moraga, asegura que “es una referencia en el baloncesto madrileño y nacional por la promoción y apuesta que hace de este deporte”.

“Nos sentimos más que ilusionados por la gesta lograda por nuestro equipo sénior de baloncesto. Y lo mejor de todo es que lo hemos conseguido siendo fieles a nosotros mismos.  Mostrando una fe ciega en el trabajo de la cantera. Ocho de sus jugadores proceden de ella. Dos, incluso han sido alumnos nuestros durante su etapa escolar. Y un tercero, con tan solo 17 años, está todavía estudiando Bachillerato en el Colegio Casvi de Boadilla del Monte”, comenta Juan Luis Yagüe, director de este centro escolar.

Una satisfacción que traspasa sus fronteras. “Lo que está haciendo este equipo tiene un valor incalculable”, añade José Jover, Alcalde de Villaviciosa de Odón. “La Liga EBA tiene un nivel increíble, por eso nuestras felicidades también para este colegio que ha apostado por el baloncesto. Eso dice mucho a su favor. La mayoría de los equipos que le acompañan en competición cuentan con el apoyo de instituciones y sponsors. Por eso el esfuerzo que está haciendo Eurocolegio Casvi es importantísimo”.

Jugadores y cuerpo técnico afrontan esta fase con la satisfacción del trabajo bien hecho. “Cuando comenzamos la temporada el objetivo era mantener la categoría, por lo que haber llegado hasta aquí, tras ganar incluso la Liga, da un poco de vértigo. Pero cuando vas a entrenar casi a diario, sabes todo el trabajo que hay detrás, los compañeros, y lo que haces en la pista, lo entiendes un poco más y te das cuenta de que estamos aquí por méritos propios”, cuenta orgullo Mario Ortega, capitán del Eurocolegio Casvi, en su 20ª temporada en el Club.

Jugador que, como el resto de sus compañeros, se ha grabado a fuego la consigna dada por su entrenador, José Antonio Sánchez, para encontrar el triunfo en esta Fase de Ascenso. “Que sean ellos mismos, mantengan la serenidad, aun siendo la plantilla más joven del campeonato, y que sepan divertirse”. Esta tarde, a las 18.00 horas, llegará el momento de que todos los equipos en liza enseñen sus cartas. La suerte está echada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here