Junio viene cargado de actividad institucional en Fuencarral-El Pardo

Un pleno extraordinario sobre El Pardo, el foro local, el pleno ordinario y el debate del estado del distrito marcan la agenda política de Fuencarral-El Pardo. 

El verano acecha y los partidos se ponen las pilas en un escenario en el que empieza a oler la campaña electoral previa a las elecciones municipales de 2019. Sin embargo, entre baile de nombres y rumores, los problemas de los barrios siguen ahí, ante lo cual solo se puede demostrar la gestión pura y dura. Aquí es donde entran en juego las instituciones, en el caso de Madrid, las más cercanas a los ciudadanos: las Juntas Municipales.

El primer debate tendrá lugar el miércoles 7 a las 18 horas en el salón de plenos de la Junta Municipal, después de que el Partido Popular solicitase la ejecución de un pleno extraordinario para “tratar la situación de El Pardo”. Esta solicitud tuvo lugar tras la visita de los populares al barrio en el mes de mayo.

En este debate pretenden lograr “que el Ayuntamiento de Madrid se comprometan a solucionar todas las carencias que sufren los pardeños y a cumplir todos los acuerdos adoptados en diferentes sesiones de este pleno municipal para que los mismos sean ejecutados poniendo soluciones a los problemas ya debatidos como aprobados en el pleno del pasado mes de octubre y que aún siguen sin ver los vecinos de El Pardo.”

La asociación vecinal de El Pardo ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se acerquen a la sesión, además de hacer recuento de todas las necesidades del barrio: falta de pediatra, poda de árboles, robos en el barrio, campo de fútbol de Mingorrubio, parques infantiles, mejoras de accesibilidad u olores en el río, además de propuestas como un polideportivo y una piscina.

El sábado 10 a las 11 de la mañana se celebra la segunda sesión del Foro Local de Fuencarral-El Pardo en el polideportivo La Masó. Lo más destacado es la comunicación de las propuestas de la Comisión Permanente para el anteproyecto de presupuestos de 2018 y la actualización de las mesas y grupos de trabajo.

La semana siguiente será el turno del pleno ordinario del distrito, que se celebrará el miércoles 14 de junio a las 18 horas, también en el salón de plenos del distrito. De momento no se dispone de la información relativa al órden del día, que la colgaremos en los próximos días, y que tratarán diferentes asuntos relacionados con el distrito.

Por último, el siguiente miércoles, 21 de junio, tendrá lugar el debate del estado del distrito, previsiblemente en el salón de plenos del distrito; donde el concejal-presidente Guillermo Zapata hará balance de lo ejecutado el último año, mientras los partidos de la oposición mostrarán sus argumentos respecto a la gestión del equipo de gobierno de la Junta Municipal.

Junio, mes cargado de actividad política a escala local, para dejar todo resuelto antes del verano, cuando -pese a haber también pleno en julio- se relaja el nivel de trabajo.