Begoña se va de fiesta con la séptima Fiestacción

Paisaje Transversal

El sábado 17 de junio tendrá lugar la séptima edición de la Fiestacción de la colonia Virgen de Begoña, un evento lúdico y reivindicativo organizado por la Asociación de vecinos de Begoña. Las actividades tendrán lugar de 10 a 23:30 horas en el parque de Begoña. 

La batukada Shambalaia será la encargada de abrir el día a las diez de la mañana, para a partir de las 11, recibir al SAMUR y a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes harán dos exhibiciones sobre sus métodos de trabajo. Al mismo tiempo, y desde las 11 a las 14 horas, tendrán lugar un mercadillo de trueque y talleres medioambientales.

También en el barrio, a las 11h30, comenzará el taller medioambiental que se celebra cada semana en el “huerto de la Bego”. Esta semana lleva el nombre de “Como una regadera”, tiene 30 plazas y no es necesaria inscripción.

Las actividades se reanudarán a las 17 horas, con una exhibición del mago Jesús de la Torre y un circuito de juegos infantiles. A las 18 horas intervendrá la Asociación de Vecinos de Begoña, donde contará las actividades que realizan en el barrio e informarán sobre el plan de accesibilidad que se está ejecutando en el barrio y que contempla la sustitución de escaleras por rampas.

A las 20 horas intervendrá el concejal de distrito, Guillermo Zapata, y dará comienzo a un espectáculo musical para los más pequeños del barrio. A partir de las 21 horas sonará la orquesta Ibiza, en un evento que finalizará antes de medianoche.