MClan y Rosario, cabezas de cartel de las Fiestas Mayores de Tres Cantos 2017

El Festival Rock and Roll Star llevará con los cantantes de La Guardia, La Frontera y Los Rebeldes. Tendrá lugar la segunda edición del Festival de Circo Circalle3C. La paella popular, la hoguera de San Juan o los fuegos artificiales completan la programación. 

Tres Cantos celebra sus Fiestas Mayores del 22 al 25 de junio, en las que se mantienen las citas clásicas de la hoguera de San Juan, con el pregón a cargo de los alumnos del instituto Pintor Antonio López en su 25 aniversario; la paella popular, con exposición y exhibición de vuelo de aves rapaces, la misa en honor a San Juan, en Santa María Madre de Dios y los fuegos artificiales, en el Lago del Parque Central.

Grandes conciertos

No faltarán los grandes conciertos las noches del viernes 23, sábado 24 y domingo 25, protagonizadas por M-Clan, Rosario y el Festival Rock and Roll Star, con Manuel España, cantante de La Guardia, Javier Andreu, cantante de La Frontera y Carlos Segarra, cantante de Los Rebeldes, que actuarán con una banda única, ofreciendo los grandes éxitos de sus respectivos grupos.

Actividades infantiles

Los niños toman protagonismo y disfrutarán de un amplio programa de actividades, especialmente pensadas para ellos, con talleres y títeres durante todas las fiestas. Como novedad, se celebrará la “Fiesta del agua”, a durante el día 24, en la piscina de Foresta. Y se mantiene el descuento del 50 % en los tickets de las atracciones del Recinto Ferial el lunes 26, día del niño.

Festival de Circo en la calle

Tres Cantos recibe, por segundo año consecutivo al Festival de Circo en la Calle, Circalle3C, de la mano de la Escuela de Circo Diverso, con más de 20 artistas que mostrarán sus habilidades en distintas plazas de la ciudad. Y la Agrupación de Chiringuitos Jóvenes se encargará de la fiesta de disfraces del jueves 22 y del Vermouth&Charanga, la mañana del sábado 24.

Escenario Joven y escenario de orquestas

El Escenario Joven, que arranca el jueves 22, con el Strems Rock Festival, ofrecerá todos los días, a partir de las 20 horas, conciertos de los grupos locales con una amplia variedad de géneros musicales y las coreografías de las escuelas de baile y danza de Tres Cantos. También, en el Escenario Orquestas, desde la noche del 22 se podrá disfrutar de buena música, también todos los días, desde las 22 horas

Ajedrez, casas regionales y actividades culturales

Además, del 22 al 30 de junio, se celebrará una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Tres Cantos” y el sábado 24, una “Fiesta del ajedrez”, en la plaza del Ayuntamiento, con simultáneas a cargo del Maestro Internacional, Gascón del Nogal.

Las casas regionales también pondrán su granito de arena y Aires de Asturias celebrará su tradicional Jira asturiana en la Plaza de la Familia, el domingo 25, a las 20 horas.

En cuanto a las citas culturales, mencionar el concierto Carmina Burana a cargo de la Coral Discanto y el Coro Ciudad de Tres Cantos, el sábado 24 y la exposición de los carteles del concurso Fiestas Mayores, del 16 al 25 de junio, ambos en el Centro Cultural Adolfo Suárez, y la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música, en la Plaza Central (detrás del Ayuntamiento) el domingo 25, a las 13 horas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a los tricantinos “para que participen de las fiestas” y la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, les ha invitado a disfrutar de una programación muy variada, en la que tiene cabida los niños, los jóvenes y los mayores”.

Programación completa en entrescantos.es