Colmenar Viejo retirará el alcohol a los menores de edad en el Carnaval de Verano

La Policía Local de Colmenar Viejo activará el próximo sábado 8 de julio un dispositivo especial de Seguridad que incluye controles para retirar las bebidas alcohólicas a los menores de 18 años y una serie de consejos para disfrutar del evento con la mayor seguridad posible.

Colmenar Viejo celebrará el próximo sábado 8 de julio uno de los acontecimientos estivales más esperados: el Carnaval de Verano, un evento que previsiblemente volverá a reunir a varios miles de vecinos, sobre todo jóvenes, que ataviados con los más divertidos y variopintos disfraces llenarán de nuevo el municipio de colorido y alegría.

Este año, para la ocasión, Policía Local ha diseñado un dispositivo especial de Seguridad que incluye controles para retirar las bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, a los que se les incautará todo el alcohol que se les vea, informando a sus padres y/o tutores sobre ello.

Los agentes también han informado de que este año no se permitirá llevar en el desfile estructuras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen. Sólo se podrán llevar estructuras individuales, no colectivas. Además, no se podrá usar material pirotécnico, petardos o cohetes (sólo se permitirá su uso a los profesionales que así lo han requerido para algunos espectáculos previstos por la organización).

Además, Policía Local ha elaborado una serie de recomendaciones para que el Carnaval transcurra sin incidentes y con la mayor seguridad posible:

  • Si vas a disfrutar de la fiesta con niños, ponles en un lugar visible (en el brazo o la mano) el número de teléfono de uno de los adultos que les acompaña con el fin de localizarle lo antes posible si el niño se despista o se pierde.
  • Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informar a la Policía Local de lo que sucede. No lleves objetos o materiales que puedan poner en peligro tu integridad o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos.
  • Puede que, aprovechando la gran concentración de personas, algunos intenten apropiarse de lo que no es suyo. No acudas al Carnaval con objetos de valor, tan sólo con lo imprescindible. No se te olvide llevar la documentación.
  • Si vas a comprar el disfraz o pinturas de carnaval, asegúrate de que cumplen con la normativa, que no contengan materiales inflamables o que puedan provocar alergia o asfixia.
  • Si en algún momento te sientes en riesgo, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad.

“Con las medidas de seguridad que vamos a poner en marcha el Carnaval se disfrutará más y mejor. A todos nos gusta divertirnos pero esa diversión tiene que ser segura, sin riesgos. Nuestro trabajo consistirá en velar por la Seguridad de todos los que acudan a la fiesta y en garantizar que se respeta la legalidad y las normas básicas de convivencia, especialmente la prohibición del consumo de alcohol de los menores”, ha explicado el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano, quien también ha pedido a los vecinos mayores de edad que si deciden consumir alcohol lo hagan con moderación y responsabilidad.

Así, Colmenar Viejo ya tiene todo preparado para disfrutar el sábado 8 de julio de su Carnaval de Verano 2017, un evento multitudinario al que cada vez acuden también más vecinos de los municipios de la comarca así como de Madrid capital.

El desfile tiene el mismo recorrido que el de invierno: empieza en el campo de fútbol de Las Vegas y recorrerá la C/ San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la C/ Real para desembocar en la Plaza del Pueblo.

Comenzará a las 20:00 h y dos charangas y una chirigota se mezclarán con los disfrazados en diferentes tramos de la caravana carnavalera para animarles durante todo el trayecto. También habrá un conjunto de brasileñ@s, que encabezarán el desfile al ritmo de una batucada.

Cuando los carnavaleros lleguen a la Plaza del Pueblo, les estará esperando una Gran Disco Móvil, un trailer-escenario con un Dj, pantallas gigantes de proyección de vídeos, animador speaker-cantante y bailarinas para no dejarles descansar hasta la madrugada.