Pleno de septiembre de 2017 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

El pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre se celebrará el miércoles 13 a las 18 horas en el Centro Cultural Alfonso XII (C/Mira el Río 4), situado en El Pardo. Estas son las propuestas de los diferentes grupos políticos. 

> Consulta aquí el orden del día completo. 

Ésta será la tercera vez que el pleno del distrito sale de su sede habitual, tras las dos experiencias anteriores en los centros culturales Alfredo Kraus y Montecarmelo, que se saldaron con una escasa asistencia de público. El motivo del traslado se debe a unas obras de reacondicionamiento en el Salón de Plenos de la Junta Municipal, que se está modificando para disponer de un espacio que pueda acoger más eventos.

El grupo Ahora Madrid propondrá instar a la compañía electrica correspondiente a que se soterren los cuatro transformadores eléctricos situados en las calles de La Bañeza, Ponferrada y Sarria. Además, llevan una moción de urgencia relativa a los atentados de Barcelona y una moción conjunta con el PSOE para mostrar su rechazo por los requerimientos de la Delegación de Gobierno a la paralización de inversiones por el incumplimiento de la regla de gasto por parte del Ayuntamiento.

Desde el PSOE proponen asfaltar y mejorar las entradas a la instalación deportiva de Ganapanes; la realización de un concurso de diseño de marcapáginas sobre Miguel Hernández, además de realizar una petición de datos al SAMUR relativos a las actuaciones llevadas a cabo en los últimos tres años en El Pardo.

Por otro lado, los socialistas propondrán ejecutar una proposición No de Ley aprobada en la Comunidad de Madrid y relativa a la ejecución de un protocolo único de actuación en todas las residencias de mayores, la puesta en marcha de un modelo de atención “viable”, la aplicación de los ratios acordados y la ejecución de un protocolo de conexión con la red sanitaria pública. Esto se debe a la denuncia de los usuarios de la Residencia Mirasierra, dependiente de la Comunidad de Madrid, respecto a la falta de personal.

El Partido Popular lleva al pleno una iniciativa para reforzar la vigilancia policial en las horas de entrada y salida del colegio Monte de El Pardo.

Por su parte, el grupo Ciudadanos propone la limpieza de dos parcelas en la calle Hontalbilla, la realización de un estudio sobre el estado de los postes telefónicos del distrito, haciendo incapié en el mal estado de los situados en la Colonia Mirasierra y la ejecución de un plan de control de cotorras.

En el turno de preguntas, el PSOE preguntará el estado y la ejecución de las inversiones previstas para El Pardo y Mingorrubio en 2017, además de preguntar en relación al acuerdo plenario para mantener el conjunto arquitectónico del Parque de la Vaguada.

El grupo Popular preguntará por qué no se han realizado las obras presupuestadas para 2017 relativas al Centro de Día de El Pardo, sobre el estado del campo de Mingorrubio; el estado de ejecución de las tres escuelas municipales prometidas por Ahora Madrid para Montecarmelo, Las Tablas y Arroyofresno; el estado de las obras en realización en el Colegio de Educación Especial ‘La Quinta’, y las obras y gestión del futuro espacio de igualdad del distrito.

Por último, el grupo Ciudadanos preguntará por el estado de las proposiciones presentadas, ejecutadas y denegadas por todos los grupos relativas a El Pardo; respecto al estado del campo de Mingorrubio y la opinión del concejal sobre instalar una piscina pública; y sobre la afección del aumento de personal de limpieza en Madrid a las calles del distrito.