Celebrada la décima edición del Certámen de Pintura Rápida de El Pardo

Un año más se ha celebrado en El Pardo el tradicional Certamen Nacional de Pintura Rápida. El concurso, ya en su décima edición, tuvo lugar el pasado domingo 24 de septiembre y, en esta ocasión, “Animales” fue la temática elegida, sobre la que debían versar las obras de los, aproximadamente, ochenta artistas que se presentaron. 

Los participantes estuvieron realizando sus creaciones a lo largo de la mañana, y una vez terminadas y recepcionadas por la organización, se expusieron en los paseos acotados para que las personas que visitaban los alrededores pudieran contemplarlas.

En torno a las cinco de la tarde en el templete del parque de la Mar Océana, se dio lectura del acta del jurado, integrado por representantes de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral – El Pardo y personas especialistas en artes plásticas.

Francisco-Solano Jiménez Castro obtuvo el máximo reconocimiento al alzarse con los 3.000 euros del primer premio que otorga la Junta Municipal. Jinzhong Rao, segundo premio de Alcampo con 1.500 euros, y Andrés Gabarres Cagido, tercer premio del Centro Comercial La Vaguada con 1.200 euros.

Francisco Segovia Aguado y Juan José Vicente Ramírez recibieron el primer y segundo accésit, premios de menor cuantía. También en la categoría infantil y juvenil, dividida por edades, también se repartieron premios dotados con material de pintura.

Las obras premiadas y el resto de seleccionadas pasarán a formar parte de la exposición que se realizará más adelante en el Centro Cultural La Vaguada.