PP y PSOE de Colmenar Viejo rechazan un Carril BUS-VAO por la M607 que sí apoyan en Tres Cantos

Sergio de Frutos (FurbyBuses) / BusesMadrid

Los populares rechazaron y el PSOE se abstuvo en el pleno de Colmenar Viejo a instar a la construcción del carril bus VAO que sí apoyaron en el pleno de Tres Cantos y que solicitó Ganemos en ambos municipios. 

El pasado viernes 28 de septiembre, el pleno de Tres Cantos aprobó por unanimidad de todos los grupos apoyar la moción presentada por el grupo Ganemos Tres Cantos para instar a la Comunidad, Ayuntamiento y Consorcio Regional de Transportes de Madrid al estudio y ejecución de un carril bus-vao en la M607 entre Colmenar Viejo y la Plaza de Castilla.

La propuesta, que no tuvo ni debate, fue aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales que componen el consistorio tricantino: Partido Popular, Ganemos Tres Cantos, PSOE y Ciudadanos.

No pasó lo mismo en el municipio aledaño, Colmenar Viejo, donde la misma moción fue presentada por el grupo Ganemos Colmenar Viejo en el pleno que también tuvo lugar el viernes 28 de septiembre. Esta moción contó con los votos a favor de Ganemos (5 concejales), Ciudadanos (3) y UPyD; sin embargo, los tres concejales del PSOE decidieron abstenerse y los nueve concejales del PP votaron en contra. Con la votación empatada a 9, el voto de calidad del alcalde, del Partido Popular, rechazó la propuesta.

En cuanto a las mociones, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Ganemos, en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la construcción de un carril bus-vao en la carretera M607, en el tramo Colmenar Viejo-Madrid (Plaza de Castilla) para la mejora de la movilidad.