Ruedo XIII

Historia: Los millenials ya tienen su 23-F, el moderno 27-O. Seguido por Twitter y no por radio, con Ferreras de fondo y defensores del golpe en las mesas de la Sexta. Los separatistas han proclamado una independencia con la que solo la mitad de Cataluña está de acuerdo. Libre, solidaria y para todos.
Morados: Los problemas capitales siempre enseñan firmes evidencias. Y una de ellas salpica a Podemos. El partido de Iglesias ha demostrado que su sentido duró lo que su inicio: pellizcar a los partidos tradicionales y avivar una política deprimida con ilusión. Con la llegada del poder quisieron ponerse morados y ahora viven en un profundo marrón. Podemos no ha encontrado soluciones y fracasa en su recorrido.
Ayudas: El Ayuntamiento de Madrid continúa reuniendo esfuerzos para renovar la parte norte de la ciudad. Primero con el Parque de la Vaguada y ahora con proyectos para el Parque de Ana Tutor, en aras de activar las zonas verdes del barrio. Las condiciones de olvido de este parque lo han hecho atractivo para congregar citas amorosas y saltos callejeros en una pista abandonada. Las mejoras del mismo, además de decorar, podrían revolucionar los conceptos de amor y parkour para los vecinos.
Los hombres B: Tras no brillar en Fuenlabrada, los suplentes de Zidane ya no molan tanto como los del año pasado. Nacho ya nos cansa de solo hacerlo bien, Achraf y Theo presentan severos problemas de pies, no hay crack foráneo y Mayoral no marca como Morata. Pero sobre todo ocurre una cosa: Isco, el icono de los suplentes pasados, ya solo juega los partidos dorados.
La manada: El Adarve, con el apoyo y la gracia habitual de su afición, se impuso al Castilla el domingo pasado. Así, los de Víctor Cea se asientan en la mitad de tabla y continúan llenando sus gradas de aficionados e ilusión. Porque a este ritmo de fútbol, la manada no parará de animar.
Fuente Imagen: El País