Las Tablas y Montecarmelo tendrán un programa de dinamización juvenil en 2018

Foto: Consejo de la Juventud de Alcobendas

El programa “Participando” permitirá que los adolescentes y jovenes de los barrios de Montecarmelo y Las Tablas tengan espacios de reunión y actividades desarrolladas por y para ellos.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha sacado a licitación un proyecto de dinamización juvenil en los PAUs. Con un presupuesto que supera los 216.000 euros, el programa se desarrollará a lo largo de todo el año 2018. “Participando” aspira a convertirse en un referente social y educativo para la población de entre 14 y 30 años, como ya hiciera “La Tarde + Joven” hace varios años.

Con este programa se pretende prestar un servicio de educación social y oferta de ocio juvenil adecuada en ambos barrios. El programa tiene varios y diversos objetivos, pero destaca por pretender fomentar el uso del tiempo libre de forma saludable, mejorar las actividades lúdicas de estos barrios, promover la participación juvenil y la convivencia ó fomentar el asociacionismo juvenil, entre otros.

Las actividades se realizarán los jueves y viernes por la tarde y los sábados por la mañana y tarde. La Junta Municipal habilitará unos espacios formados por módulos prefabricados para desarrollar este proyecto: en Montecarmelo se ubicará en la calle Monasterio de El Paular, mientras que en Las Tablas se hará en la parcela situada entre Viloria de la Rioja y Rabanal del Camino. En estos espacios cerrados se realizarán la mayor parte de las actividades.

El programa se dividirá en actividades de calle, elaboradas por educadores sociales; talleres de graffiti y música; un espacio libre de actividades programadas para que sean los jóvenes los que desarrollen las actividades que propongan; un espacio de información juvenil; un espacio de encuentro sin programación y multiusos; y un espacio tecnológico con ordenadores portátiles y acceso a internet.