Préstamos personales para superar la cuesta de fin de año

Es muy normal que todas las personas, al menos en un momento de sus vidas, requieran de un dinero extra para hacer frente a un determinado gasto. Ahora mismo nos encontramos, precisamente, en un momento complicado para las economías familiaresporque estamos cerca de cerrar el año, no sin antes pasar por todas las fiestas que acontecen, y de empezar uno nuevo donde, como siempre, todos los precios se elevarán. Ante esta situación es lógico que una gran mayoría se encuentre ante una tesitura difícil de no querer tener que renunciar a nada pero de contar con un dinero limitado. Para todos ellos están pensados los préstamos personales. Pero, ¿qué son? Y, ¿por que tanta gente ha optado por ellos?

Es cierto que hace unos años ni siquiera se había oído hablar de préstamos personales online, pero una de las grandes ventajas que lleva consigo la Red es el haber abierto un gran número de oportunidades, tanto para empresas como para usuarios. Y es en este contexto donde la banca en línea ha podido crecer y desarrollarse hasta ofrecer servicios que antes ni existían. Así pues se puede denominar a éstos también como préstamos personales rápidos porque lo que se consigue es que, mediante una entidad financiera, se obtenga una cantidad determinada de dinero en un poco tiempo y sin siquiera tener que salir de casa. Sólo es necesario contar con un dispositivo conectado a la Red.

Ventajas de los préstamos personales

  1. Velocidad. Si lo que se está buscando son préstamos personales urgentes, éstos son la respuesta. No es sólo que el proceso en sí sea breve sino que la respuesta tampoco se demora por lo que el solicitante sabe, en tiempo récord, si cuenta o no con ese dinero.
  2. Sin desplazamientos. Como decíamos, todo el proceso en sí se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar, sin tener que acudir a ningún banco una y otra vez y esperar a ser atendidos. Aquí es el cliente el que siempre decide el cuándo y el cómo.
  3. Proceso sencillo. Lo único que se va a requerir es indicar la cantidad de dinero que se desea y el plazo de devolución. Es importante en este punto el haber pensado antes todos los gastos que se van a tener que asumir y la cantidad de ingresos con los que se suele contar, para ajustar ambas cifras lo máximo posible. Después, sólo habrá que rellenar un breve formulario con la información básica e indicar la cuenta bancaria donde se desea que se lleve a cabo el ingreso.
  4. Transparencia. Como ocurre con cualquier préstamo de dinero, éste está sujeto a unos determinados intereses. Eso sí, conviene remarcar que con los préstamos personales online se sabe, desde el primer momento, el dinero total que habrá de devolverse, con lo que no hay lugar para letra pequeña o sorpresas de última hora.
  5. Pensados para todos. Porque la realidad es que cualquier persona puede necesitar una determinada cantidad de dinero en un momento dado. Con los préstamos online, los requisitos son mínimos. Tan sólo hay que ser mayor de edad y estar en plenas facultades mentales. También se pedirá ser solvente y poder devolver el dinero solicitado. En este punto seguro que muchas personas se están preguntando si es posible pedir un préstamo sin nómina porque la situación en España, a este respecto, sigue siendo bastante precaria y son estas personas, de hecho, las que más pueden necesitar un ingreso de dinero de forma puntual. La respuesta es que sí, se puede solicitar.

¿Cómo pedir un préstamo sin nómina?

Hay algunas entidades financieras que han pensando en todo y en todos y es por este motivo por el que la opción de préstamo sin nómina es, hoy en día, una realidad. Hablamos de cantidades que no superan los 300 euros (si se es cliente habitual se puede llegar hasta los 900 euros) y que están pensadas para hacer frente a imprevistos.

Obviamente, los imprevistos llegan en cualquier momento y por este motivo son tan acertados este tipo de préstamos porque se puede acceder a ellos las 24 horas del día, independientemente de que sea fin de semana, festivo o similar.

Igual que cualquier otro préstamo online, para poder contar con un préstamo sin nómina sólo hay que indicar la cantidad de dinero, el plazo de devolución y rellenar un formulario. Lo que se va a requerir es que, en el día de vencimiento del plazo acordado, haya la suficiente cantidad de dinero en la cuenta para poder afrontar la devolución. Sin mayores complicaciones. De hecho, el solicitante no tiene ni porqué recordar la fecha exacta en la que esto va a tener lugar porque la entidad bancaria suele hacerlo por él mediante una notificación por correo electrónico. Y, en el caso de que se quiera devolver el dinero antes, también se puede hacer y esto mismo implica un ahorro porque sólo se aplican los intereses que se hayan generado hasta esa fecha.