Impactante campaña en Alcobendas para prevenir accidentes de tráfico

Alcobendas amanece hoy con tres vehículos accidentados en tres puntos de la ciudad: la Plaza Mayor, la glorieta de Diversia y la Avenida de Barajas con la calle Fernando Alonso. 

Se trata de tres simulaciones de vehículos siniestrados que tiene por objeto sensibilizar a la población sobre los accidentes de tráfico, un hecho cotidiano que produce un inmenso dolor y sufrimiento a millones de personas en todo el mundo. Cada uno de los vehículos incorpora un mensaje que informa sobre el motivo del supuesto accidente: ‘Dio positivo en alcohol y sustancias’, ‘Se distrajo mirando el móvil’, ‘Exceso de velocidad’…

Con esta campaña de concienciación el Ayuntamiento se une a la celebración del Día Mundial en Recuerdo a las víctimas de Accidente de Tráfico que se celebra el 19 de noviembre. El lema oficial de este año es ‘Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%’. Los vehículos permanecerán expuestos hasta el próximo martes 21 de noviembre.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico surge el 26 de octubre de 2005 en la Asamblea de las Naciones Unidas con el fin de ser un homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias y de concienciar a toda la población de la importancia de una conducción responsable para evitar accidentes y muertes innecesarias. El pasado año, 1.160 personas han perdido la vida y 5.067 necesitaron hospitalización.

Comentarios