San Sebastián de los Reyes pone en marcha un ciclocarril por el corazón de la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Obras, ha comenzado los trabajos destinados al carril mixto para bicicletas y coches. 

Este ciclocarril hará posible circular de manera segura por las zonas principales del centro, así como por los barrios que, de manera reciente, han experimentado un mayor crecimiento poblacional. Esta iniciativa supone una clara apuesta por el fomento de vehículos de transporte sostenibles que, además, contribuyen a la mejora de la salud de los usuarios.

Inspirada por una iniciativa propuesta por el colectivo ciudadano Madricicleta-BiciNorte, esta medida consiste en un anillo circular trazado, principalmente, por las calles que tienen dos carriles por sentido, de los que uno es un carril compartido entre vehículos y bicicletas. El límite de velocidad en dichos carriles es de 30 kilómetros por hora, lo que facilita la convivencia entre todos los medios de transporte que concurren en el mismo recorrido.

“Se trata de una medida más económica que la construcción de carriles bici totalmente segregados, lo que nos permite garantizar la conectividad entre diferentes zonas del municipio. Esta medida funciona de forma efectiva en las principales ciudades europeas; sin ir más lejos, en Madrid y es el mayor apoyo que se les puede ofrecer a los ciclistas de nuestro municipio”, afirma el concejal de Movilidad, Andrés García-Caro.

El circuito transcurre por parte del Paseo de Europa, la Avenida de Tenerife, la Avenida de Aragón, la de Rosa Luxemburgo, la Avenida Baunatal, la Avenida Reyes Católicos y la Calle Real. Este consta de una longitud total de 5,3 kilómetros, 10,6 si se tienen en cuenta las dos direcciones. La señalización de dichos carriles consiste en marcas viales verticales y horizontales que están siendo pintadas y que informarán de manera constante y nítida sobre la existencia del carril y la necesidad de limitar la velocidad de los automóviles.

Comentarios