8 razones por las que acercarte a Madrid este Noviembre

La época del calor ya ha quedado atrás y parece que el clima ya avanza hacia el invierno, este otoño está siendo un poco extraño en cuanto a temperaturas, pero ya ha llegado el frío y las cosas que se suelen hacer en este tiempo. Este mes de noviembre es una buena época para visitar Madrid y realizar distintas actividades en la capital española. En una ciudad tan grande se pueden realizar muchas cosas como visitar monumentos, caminar por su casco antiguo, ir al cine, ópera o teatro, ver un buen partido de fútbol o incluso jugar en torneos de poker o juegos de azar a para los amantes de estos juegos. Repasamos pues 8 cosas que hacer en la capital de España y que unas posibles vacaciones en este mes resulten ser las mejores del año o incluso de nuestra vida.

Qué hacer en Madrid este noviembre

– Visitar el Museo del Prado: al ir a la capital es casi obligatorio visitar el museo más famoso de la ciudad. La destacada colección de arte europeo atrae a miles de turistas cada año para que se deleiten con el arte que acogen sus paredes. Tanto para los de la comunidad como para los que vienen del resto de España o del extranjero es una gran experiencia, descubrir tanto arte en tan poco tiempo hará que muchas personas se vayan contentas de aquel lugar y recuerden dicha visita para siempre.

– Puerta del Sol: es uno de los lugares más concurridos de toda la capital, miles de personas pasan cada día por ella, ya sean turistas o los propios residentes en la ciudad. Es ahí donde se encuentra el kilómetro 0, donde comienzan todas las carreteras de España o donde terminan según se mire. Son típicas las fotos a ese lugar, es como estar donde comienza España, por lo que pasear por allí en este mes y tomar algo puede ser un buen plan para los que visiten Madrid.

– Pasear al aire libre: los paseos en esta época del año se antojan bonitos en Madrid. Pasear al aire libre mientras las hojas de los árboles van cayendo y disfrutar de las horas de sol es un gran plan para realizar en este mes. Para ello se puede acudir a El Capricho, los jardínes de Sabatini o uno de los dos jardines botánicos, estos son algunos de los lugares a visitar entre otros. Se puede disfrutar por tanto de la flora de la capital madrileña en los grandes parques y parajes que posees, además de los jardines anteriormente comentados.

– Esquiar: el invierno va llegando y los primero copos de nieve están cayendo en nuestro país, llega la época preferida por aquellos amantes del esquí y quieren practicar este deporte cuanto antes. Por ello pueden desplazarse hasta Xanadú en Madrid y disfrutar de un rato esquiando con la familia o con los amigos en medio de la capital de España. Se puede llevar los esquís y equipamiento propio o alquilarlos allí mismo si no se poseen, de una forma o de otra es una actividad bonita para realizarla en este mes.

-Acudir a torneos de poker: para los amantes del azar, poker y demás juegos por el estilo, Madrid es prácticamente un paraíso, ya que por ser la capital y por sus dimensiones abarca un gran número de casinos, salas y torneos de poker en Madrid para el disfrute de muchas personas. Así pues, estos tipos de torneos es un reclamo más para visitar la capital de España por parte de los jugadores de poker.

– I Ruta de Tostas por Triball: aquellos amantes de la comida y en concreto de las tostas están de suerte en este mes de noviembre, ya que tendrá lugar la I ruta de Tostas. Esta tendrá lugar desde el día 15 al 18 de este mismo mes y se podrá disfrutar de distintas tostas con diferentes ingredientes. Se ofrecerán a precios populares en 20 locales colocados en la zona del Triángulo de la Ballesta, por lo que serán muchas las personas las que se desplacen hasta aquel lugar.

– Jazz Madrid 2017: los amantes del Jazz también están de suerte en este mes de noviembre si deciden desplazarse hasta Madrid. La tercera edición de este festival contará con un centenar de actuaciones, con más de 6 horas de música diarias y con distintas actividades relacionadas con este tipo de música como debates, conferencias, etc. Además, se contará con actuaciones de blues como buen hermano del jazz. También, se apuesta por los jóvenes músicos que se encuentran inmersos en este mundo e intentan vivir de ello, además de las mujeres que cada vez son más dentro de este tipo de música.

– Exhibición de Harry Potter: son muchas las personas amantes de la saga del joven mago, ya sea de los libros de J.K. Rowling o de las películas, pero muchos aman este mundo de magia. Comenzará el próximo 18 de noviembre y se podrá disfrutar al máximo del mundo de Hogwarts. Se podrá asistir a una clase de pociones, extraer una mandrágora o adentrarse en el mundo del Quidditch, por lo que será una razón más de visitar la capital y disfrutar de algo con lo que muchos llevan soñando mucho tiempo.

Son estas algunas de las razones más destacadas por la que visitar Madrid en este mes de noviembre, existen algunas más como acudir a algún partido de fútbol de los distintos equipos de la capital, visitar otros museos o viajar en trenes antiguos que gustan a los amantes de la historia.

Si está dudando en viajar a la capital madrileña en este mes de noviembre no lo dude más, es la mejor época para hacerlo y más con las actividades que se pueden realizar y que se han mencionado con anterioridad. Ya sea saber más sobre cultura visitando museos o salas, relajándose con un buen paseo en parques históricos, probar la gastronomía madrileña, disfrutar de la música, esquiar o convertirse en Harry Potter, es una buena oportunidad para conocer una gran ciudad.