El Real Madrid intenta encarrilar la temporada

Nos encontramos inmersos en la tempora de de fútbol 2017-2018 y el Real Madrid intenta colocarse en la mejor posición en la Liga, además de clasificarse como primero de grupo en Champions y pasar de ronda en la Copa del Rey. Además, mira de reojo al Mundialito de Clubes que está a la vuelta de la esquina. El comienzo de temporada ha sido dubitativo y algunas son las voces que comienzan a criticar el juego de los blancos. Analizaremos la situación general del equipo de Zidane en lo que va de temporada y veremos sus aspiraciones. A la hora de saber si es el favorito en las competiciones haz clic aquí y compruébalo.

Situación del Madrid en las distintas competiciones

– Liga Santander: el comienzo de liga para el equipo de Zinedine Zidane no ha sido el soñado, han comenzado dubitativos, sin un buen juego y perdiendo puntos en el Bernabéu, el cual debe ser un fortín. En estos instantes se encuentra alejado del FC Barcelona, el cual es el líder de la competición y sigue la estela de un imparable Valencia que se ha colocado segundo. Los merengues intentarán sumar todos los puntos posibles y dar caza a los de Valverde cuanto antes, eso sí, mirando atrás ya que los demás equipos vienen pisando fuerte.

– Champions League: en la máxima competición continental tiene la clasificación asegurada, pero lo que no es seguro es la posición en la que se va a clasificar. La dura derrota sufrida frente al Tottenham de Pochettino le deja en desventaja frente a los spurs y tendrá que luchar hasta el final si quieren pasar como primero y tener un rival más débil, a priori, en octavos de final. Lejos quedan Borussia Dortmund y Apoel de Nicosia, los cuales no han realizado una buena fase de grupos y lucharán por estar en la Europa League.

– Copa del Rey: en la copa de su majestad el Rey, los merengues se encuentran emparejados en octavos de final con el Fuenlabrada, de 2ª División B. En la ida conseguían la victoria a domicilio por 0-2 en un partido donde no brillaron y en el que los dos únicos tantos del encuentro llegaron desde el punto de penalti y con polémica. Esperarán a la vuelta para rematar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu, pero no se deben fiar, ya que la eliminatoria con un 0-2 está abierta y no sería la primera vez que un equipo de este nivel eliminara al club blanco de la copa de forma sorprendente, como ya lo hiciera el Alcorcón no hace mucho.

– Mundial de Clubes: el próximo de diciembre el Real Madrid intentará revalidar el título en el Mundial de Clubes. El torneo comenzará el 6 de diciembre con el partido que enfrenta a Al Jazira y Auckland City. El equipo que preside Florentino Pérez esperará rival en semifinales en un partido que tendrá lugar el 13 de diciembre en Abu Dabi. Otro clasificado que ya se conoce es Wydad Casablanca de Marruecos, por parte de la Conmebol y de la AFC no se conoce que equipo será el que dispute la competición.