Lamalvaflor: la jabonería de Madrid con más encanto

Jabones, aceites, champús, cremas… todo tipo de producto de cosmética y cuidado para la piel y el cabello fabricados con propiedades totalmente naturales que pueden encontrarse fácilmente en Lamalvaflor. Se trata de una jabonería artesanal llevada a cabo por un periodista y su hermana, un proyecto familiar iniciado por causas médicas y con la ayuda de grandes conocimientos que se poseían acerca de la belleza.

Empezar a cultivar plantas como lavanda, romero, tomillo, rosas y otros, para elaborar jabones artesanos con el fin de poder curar la psoriasis que había inundado las piernas de la hermana del periodista, terminó llevando a abrir un famoso negocio, con mucho encanto, llamado Lamalvaflor.

Hoy, en esta jabonería pueden encontrarse todo tipo de jabones y aceites. Los primeros están elaborados con aceites 100% vegetales como aceite de coco, oliva, soja, girasol, rosa mosqueta, etc. y los segundos a partir de oleatos de plantas y flores.  Además, los jabones también son elaborados con leche de cabra, yogures naturales, vino, cerveza, infusiones, algas, etc., tan solo utilizando como colorantes especias, arcillas, pétalos de rosas o aceites de perfume, pero en ningún caso se incorporan químicos. Todo es cultivado y recolectado en el huerto de estos dos hermanos, que luego proceden a elaborar tales artesanías para la piel.

Lo más gratificante de este proyecto familiar, sin duda es saber que los productos que ellos mismos fabrican aportan nutrición, hidratan y mejoran la piel, además de estar colaborando con el medio ambiente al no contaminar con pesticidas y otros productos químicos dañinos para las plantas y también para la piel de la persona.

Los beneficios que se pueden extraer del consumo de estos jabones y aceites artesanales, son inmensos. En primer lugar, como ya hemos mencionado, evitan problemas en la piel,  sobre todo en aquellas personas que no soportan los químicos. Por otro lado, los ingredientes de estos jabones, al ser naturales, son mucho más beneficiosos para la piel y ofrecen una limpieza más profunda que los jabones tradicionales, ya que, aunque no hacen tanta espuma como éstos por no contar con químicos, sus componentes orgánicos combaten mejor la suciedad y la grasa.

Los productos artesanos que fabrica Lamalvaflor, no solo están pensados para cuidar la piel, sino también para el cabello. Es recomendable hacer un uso diario de productos naturales porque, entre otras muchas cosas, resecan menos el cabello, previenen su caída y evitan la producción de caspa. Esto se debe a que no contienen sustancias agresivas ni siliconas.

La única desventaja que podemos sacar de los champús y jabones artesanos es que los resultados en la piel y el cabellos tardan un tiempo en verse, ya que no contienen esos químicos que son los que aceleran los efectos. Sin embargo, estos resultados serán más beneficiosos, proporcionando brillo y suavidad natural.

Algunos de los productos más destacados de Lamalvaflor son el exfoliante natural de azúcar moreno y café, que favorece la renovación celular y ayuda a evitar la celulitis y perder grasa; el bálsamo labial de aceite de coco y karité; crema de coco, apta para cuerpo, manos y rostro, que proporciona hidratación, nutrición y además es antiinflamatorio; aceite corporal de zanahoria, que repara la piel y el cabello seco y estropeado. Por último, la infinidad de jabones artesanales que caracterizan a esta tienda tan natural.