Flamenco con Niño de Elche y teatro con Rosario Pardo para homenajear a Miguel Hernandez

La Junta Municipal ha organizado un homenaje a Miguel Hernández el domngo 17 de diciembre que contará con una representación teatral y el concierto de Niño de Elche. 

El centro cultural Alfredo Kraus acogerá el domingo 17 de diciembre un pequeño homenaje al poeta Miguel Hernández, considerado uno de los iconos de la literatura del siglo XX, considerado miembro de las generación del 36 pero también ubicado entre los autores de la generación del 27. Encarcelado por el régimen franquista, falleció entre rejas por varias enfermedades, pero su legado ha traspasado fronteras y generaciones.

El homenaje contará con la exhibición, a las 12 de la mañana, de la obra de teatro “Los días de la nieve”, a cargo de la compañía Rosario Pardo, interpretada por dicha actriz y escrita por Alberto Conejero, que está basada en la figura de Josefina Manresa y su relación con Miguel Hernández.

Por la tarde tendrá lugar un concierto acústico de Niño de Elche y Raúl Cantizano, en el cual presentará su disco “Sí, a Miguel Hernández”. Francisco Contreras, nombre artístico del cantautor, nació en Elche en 1985 y se ha hecho un nombre en la industria con seis discos que mezclan flamenco y electrónica. Se podrá disfrutar a partir de las 19 horas.

La celebración de este acto tiene lugar tras la aprobación de una propuesta del PSOE en el pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo.