Los Reyes Magos llegan en cabalgata a los barrios de Fuencarral-El Pardo

El jueves 4 de enero tiene lugar la gran cabalgata del distrito, desde Montecarmelo al barrio del Pilar pasando por Fuencarral y Begoña. El viernes 5 será el turno de Las Tablas y de El Pardo, la cual está organizada por su asociación de vecinos. 

Cabalgata Montecarmelo-Barrio del Pilar

  • Jueves 4 de enero, 17:30 horas

Parte desde el barrio de Montecarmelo, a la altura de la avenida Monasterio de Silos 24. Circulará por la avenida Montecarmelo, entra en Fuencarral por la calle Afueras a Valverde, continúa por Nuestra Señora de Valverde y la avenida del Llano Castellano hasta alcanzar la colonia Virgen de Begoña, circulando por las calles Marcos de Orueta y San Modesto, pasa junto al hospital de La Paz (c/ Pedro Rico) y enfila Monforte de Lemos hasta llegar junto a la sede de la Junta Municipal de Fuencarral.

Organizada por la Junta Municipal, cuenta con la participación de varias entidades del distrito: las AMPAs de los colegios Antonio Fontán, Infanta Leonor, Sagrado Corazón, Santa María la Blanca, la asociación familiar UR, la comisión de fiestas de Fuencarral y las asociaciones vecinales Islas de Peñagrande, Montecarmelo, Santa Ana y Virgen de Begoña.

Cabalgata de Las Tablas

  • Viernes 5 de enero, 17:30 horas 

El barrio de Las Tablas cuenta por segundo año consecutivo con una pequeña cabalgata en colaboración con la Junta Municipal del distrito. Partirá desde el Palomar de Las Tablas, en la confluencia de San Juan de Ortega con la calle de Capiscol.

Realizará un recorrido circular por el barrio: avda. Camino de Santiago, c/Puente La Reina, Castiello de Jaca, Sierra de Atapuerca, paseo de San Millán de la Cogolla, c/ Valcarlos,  paseo San Millán de la Cogolla, avda.Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada, y finalizará en la carpa de recepción de los Reyes en el mercadillo de Navidad situado en dicha calle.

Esta cabalgata cuenta con la participación de la asociación de vecinos de Las Tablas, las AMPAs de todos los colegios públicos: Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo Sotelo, Josep Tarradellas, Blas de Lezo, IES Fraga Iribarne, IES Malala Yousafzai, IES San Fernando y el AMPA del colegio El Valle-Las Tablas.

Cabalgata de El Pardo

  • Viernes 5 de enero, 17:00 horas 

Los Reyes Magos duplicarán su trabajo para llegar también al barrio de El Pardo. La asociación vecinal de El Pardo realizará su ya tradicional cabalgata por el barrio que partirá desde la calle Nueva y continuará por la avenida de la Guardia hasta alcanzar la plaza de El Pardo.

Desde la asociación nos invitan a tomar un chocolate caliente con bizcocho para entrar en calor mientras los niños entregan su carta en persona a Sus Majestades. “Es un buen momento para vernos, saludarnos, celebrar que comenzamos un nuevo año y pasar un buen rato, volviéndonos un poco más niños por unas horas”, aseguran en una carta firmada por Bárbara Mira, presidenta de la asociación.

Esta cabalgata cuenta con la implicación de los vecinos, comercios, Guardia Civil, Guardia Real, Acuartelamiento Zarco de Valle y Junta Municipal para lograr que la ilusión llegue hasta el Real Sitio.