Nuevos radares de velocidad en las avenidas de España y de los Montes

El Ayuntamiento instala un sistema de control de velocidad para mejorar la circulación vial en la Avenida de los Montes y Avenida de España. El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones en zonas con una alta afluencia de niños, por la cercanía de los centros educativos. 

El Ayuntamiento de Tres Cantos está instalando un sistema de control de velocidad, mediante radares, en la Avenida de los Montes y la Avenida de España, atendiendo así a las numerosas demandas realizadas por los vecinos.

El objetivo es mejorar la seguridad vial en zonas donde existe un importante tránsito de peatones, muchos de ellos niños, por la cercanía a los centros educativos.

El sistema de control de velocidad está en proceso de homologación, por lo que se prevé su entrada en funcionamiento en un plazo aproximado de tres meses. En este periodo, además, se realizará la correspondiente señalización para que los vehículos circulen a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

El Concejal de Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha señalado que “el sistema no tiene ningún afán recaudatorio; el Ayuntamiento lo que busca es minimizar los riesgos para los peatones y mejorar la seguridad en zonas cercanas a los colegios. Es un sistema que se utiliza en muchos municipios porque mejora la circulación y no descartamos ampliarlo a otras zonas de la ciudad”.