Sanse exige a Fomento que no dé marcha atrás en el Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento para que no dé marcha atrás a la prolongación de la línea de Cercanías C-4 que conectaría San Sebastián de los Reyes con los municipios de Algete y de San Agustín de Guadalix.

La solicitud de dicha reunión, que se ha realizado a través de una carta dirigida al secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño González, se produce justo después de que medios regionales informaran de que Fomento había decidido desistir del Plan de Infraestructuras Ferroviarias, promovido por el anterior ministro socialista José Blanco.

La aplicación de dicho plan a la línea C-4, que termina en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, suponía la construcción de 25 kilómetros más de vía ferroviaria en su conexión con los municipios de Algete y de San Agustín de Guadalix. Esta prolongación contempla dos nuevas paradas dentro de Sanse, lo que beneficiaría de manera directa a nuevos desarrollos urbanos como los de Dehesa Vieja, Moscatelares y las urbanizaciones periféricas al casco urbano, así como al resto de la ciudad, incrementando notablemente la movilidad sostenible  en la ciudad y en la región.

Confiamos en que el Ministerio reconsidere esta posible decisión”, afirma el concejal de Urbanismo y Movilidad, Andrés García-Caro, “y que, consecuentemente, el proyecto de ampliación de la red de Cercanías se materialice en los términos planteados desde hace ya casi una década. Venimos reivindicando desde el cambio de gobierno en 2012, que Sanse, por su amplia extensión y demografía, necesita evidentemente estas infraestructuras para sus vecinos y vecinas. En la próxima reunión de la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid”, continúa Andrés García-Caro, “Sanse hará causa común con el resto de las ciudades afectadas por la marcha atrás del Gobierno de España y los perjuicios que supondrá si se confirma la renuncia a esta infraestructura imprescindible”, concluye.

1 COMENTARIO

  1. En Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores también estamos luchando por la ampliación de la C4 desde Colmenar

Comments are closed.