El frío, principal rival de los valientes que correrán la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2018

Éste domingo 11 de febrero se disputa la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2017. Más de 3000 corredores recorrerán las calles de Fuencarral, Peñagrande y el Monte de El Pardo en una prueba con un gran desnivel y mucho frío. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de febrero. 

El mes de febrero es una fecha señalada en el calendario para los 3000 runners venidos de todo Madrid que desafiarán al frío y a los kilómetros en la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2018, que este año suma 34 ediciones corriendo por el distrito.

La organización del evento corre a cargo de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, bajo la dirección general de la agrupación deportiva Marathon y el apoyo técnico de la Federación de Atletismo de Madrid, así como el apoyo organizativo de la Asociación de Vecinos de Fuencarral. Este año, los talleres mecánicos BestDrive patrocinan la carrera.

Se mantiene el mismo recorrido de años anteriores: la salida estará en Nuestra Señora de Valverde junto a la Plaza Fuente de la Cabra y la llegada, en la misma calle próxima a la avenida del Cardenal Herrera Oria.

El circuito está homologado, y circulará por las calles Nuestra Señora de Valverde y Cardenal Herrera Oria, hasta entrar en el monte de El Pardo por la carretera hacia el Real Sitio. Una vez llegado a Palacio, el recorrido vuelve a girar para tomar la carretera de Fuencarral a El Pardo, y entrando en Montecarmelo, tomarán Monasterio de Silos para cruzar la M607 y entrar finalmente en Fuencarral.

La salida se realizará a las 10 de la mañana. Las inscripciones, con un precio de 14,60€, se cerrarán el 9 de febrero y se realizarán en internet, a través de la web mediamaratonfuencarralelpardo.com, o presencialmente en la sede de la AD Marathon o de la AV Valverde. También existe un pack de inscripción conjunta a la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo y a la Media Maratón de Madrid (que se celebrará el 8 de abril), al precio de 33,70€.

El rival a batir, como todos los años, es el rumano Mircea Marian, campeón de Rumanía de Maratón y que también tendrá que luchar contra sí mismo para superar su mejor marca: 1 hora, 9 minutos y 27 segundos en el año 2005. Desde entonces, ha ganado las ediciones de 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, y este año quiere su octava medalla. Como novedad entre los galardonados, se ha creado un premio especial para el primer corredor y corredora que lleguen a meta y residan en el distrito de Fuencarral-El Pardo. 

Los corredores del medio maratón recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera y la entrega de premios comenzará en torno a las 12 horas en los aledaños de la sede de la asociación de vecinos de Valverde.

 

1 COMENTARIO

  1. Por desgracia, este año el principal problema no fue el frio, fue la falta de agua en los avituallamientos.
    Carrera espectacular en su trazado y hasta ayer, en su organización. En este 2018, sin agua en el km 10 y 15. No puedo entender cómo en una prueba de esta categoría y con 34 ediciones, se puede dejar sin agua a más de la mitad de los participantes. En el Km 10 era frustrante no encontrar agua, pero en el 15, después de la subida del pardo a buen ritmo, era indignante. Me gustaría saber en que se emplea el dinero recaudado. Que faltase en un avituallamiento puede ser un error, pero en dos es un desastre, por lo que a mi respecta, me supuso 5 minutos en la marca.

Comentarios