Arranca la fase de apoyos de los presupuestos participativos de Madrid

Desde este lunes 5 de marzo y hasta el lunes 19 la ciudadanía puede priorizar en decidemadrid.es sus proyectos preferidos para su posterior evaluación- Las personas empadronadas mayores de 16 años pueden apoyar ideas para toda la ciudad y para un distrito que elijan; no hay límite de proyectos a seleccionar. 

Este lunes 5 de marzo arranca la fase de apoyos de la tercera edición de los presupuestos participativos de Madrid. En ella, la ciudadanía puede apoyar en decidemadrid.es los proyectos que quiere que pasen a la siguiente fase de evaluación, previa a la votación final.

Es decir, se trata de una fase intermedia dentro del proceso que sirve para priorizar los proyectos que revisará el personal técnico municipal próximamente. Los más apoyados que superen la evaluación serán los que pasen a la fase final de votación.

Cómo apoyar proyectos de presupuestos participativos

Las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años pueden apoyar proyectos en la web decidemadrid.es. Por un lado, se pueden elegir proyectos que afecten a toda la ciudad y por otro, proyectos para un único distrito, en el que no es necesario estar empadronado. En esta fase no hay un límite de proyectos a elegir.

Del 20 de marzo al 7 de mayo, el Ayuntamiento estudiará que cada uno de los proyectos más apoyados cumple los requisitos para ser viables y legales y tasará cuánto costaría llevar a cabo las ideas más apoyadas. Por último, tendrá lugar una votación final del 15 de mayo al 30 de junio. Los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid a partir de 2019.