Cuatro amateurs de élite y par 70 en el campo para aumentar el espectáculo del Open de España de Golf

El torneo se celebrará en el Centro Nacional de Golf entre el 12 y el 15 de abril. Cuatro amateurs como Víctor Pastor, Ángel Hidalgo, Alejandro del Rey y el inglés Billy McKenzie estarán presentes en el Open. 

La modificación del par del campo, que pasa de 72 a 70, así como diversos trabajos de preparación en el recorrido del Centro Nacional de Golf, constituyen ​parte de las acciones promovidas para incrementar el espectáculo durante la celebración del Open de España Masculino, competición integrada dentro del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de abril de 2018

El Centro Nacional, un campo de carácter público y popular, verá modificado parcialmente su recorrido. Los hoyos 5 y 10 –habitualmente pares 5–­ pasarán a ser pares 4 durante la disputa del Open de España, por lo que el par total del campo se reduce a 70.

Adicionalmente, con objeto asimismo de incrementar el espectáculo de que son capaces de generar los golfistas profesionales, el actual hoyo 18, par 4, pasará a ser el hoyo 16, mientras que el actual hoyo 16, par 5 y hándicap 1 del campo, se convertirá en el hoyo 18 para garantizar un final de torneo tremendamente interesante.

A este final impredecible se le suma la participación de tres de los componentes del equipo español que ganó la medalla de oro en el pasado Campeonato de Europa Absoluto Masculino –Víctor Pastor, Ángel Hidalgo y Alejandro del Rey– y el vencedor del reciente Internacional de España Amateur, Copa S. M. El Rey, el inglés Billy McKenzie, conformando el listado de prestigiosos jugadores amateurs que disputarán el Open de España Masculino 2018, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf entre el 12 y el 15 de abril.

 

 

La presencia de Víctor Pastor, Ángel Hidalgo y Alejandro del Rey constituye la merecida recompensa a una trayectoria deportiva ascendente cuyo punto álgido aconteció el pasado verano en Austria, cuando todos ellos contribuyeron al sensacional triunfo español junto a Adriá Arnaus, Javier Sainz –ambos profesionales en estos momentos– y Manuel Elvira, con compromisos en la Universidad de Central Florida –donde prosigue su formación deportiva y académica– coincidentes con la celebración del Open de España.

Componente habitual de los equipos nacionales españoles, cuarto en el último Europeo Individual Amateur, el cordobés Víctor Pastor cuenta en su palmarés, entre otros triunfos, con el Campeonato de Europa Universitario 2017 tras distinguirse como el mejor en España ese mismo año.

Por su parte, el currículo del malagueño Ángel Hidalgo cuenta con el título de campeón de España Amateur, el Internacional de España Sub 18 y la Copa Nacional Puerta de Hierro, todo ello en 2016, además de acabar tercero en el torneo profesional Alps de las Castillas 2017.

En el caso de Alejandro del Rey, el madrileño se ha impuesto en varios Campeonatos de España –Cadete 2013 y Sub 18 2015 y 2016– antes de proseguir su formación en Estados Unidos, en la Universidad de Arizona State, donde ha ganado un torneo en la NCAA.

El grupo de golfistas amateurs presentes en el Open de España 2018 se completa con el inglés Billy McKenzie, que hace poco más de una semana se impuso en la gran final de la Copa S. M. El Rey a su compatriota Alex Fitzpatrick, un triunfo que llevaba aparejado su participación en el torneo profesional que se celebra en el Centro Nacional de Golf a mediados de abril.

Recordar que, en la longeva historia del Open de España, que este año alcanza su 91ª edición, en dos ocasiones el mejor resultado lo firmó un amateur. Ocurrió en 1947, cuando Mario González superó a todos los profesionales, y se volvió a repetir en 1955 cuando hizo lo propio el Conde de Lamaze.