Fuencarral-El Pardo.com, media partner del evento contra el bullying “Quítate del miedo y no del medio”

Save the children

“Quítate del miedo y no del medio” es un evento creado para ayudar en la lucha contra el bullying, y se configura como un evento ligado a la realización de un trabajo de fin de grado superior que analiza el papel de los medios audiovisuales en la lucha contra el acoso escolar. 

El evento tendrá lugar el viernes 16 de marzo a partir de las 10 horas en el salon de actos del IES Príncipe Felipe (c/Finisterre 60) y Fuencarral-El Pardo.com colabora en el mismo como ‘media partner’ del evento, el cual contaremos en directo desde nuestros perfiles de Twitter e Instagram.

El evento se distribuye en dos partes: desde las 10 a las 11:15 horas tendrán lugar tres charlas interactivas con tres ponentes que contarán de manera personal su experiencia en este tema; así como la proyección del corto “Sol” que cuenta la historia de una situación de acoso escolar.

De 11:45 a 12:50 horas tendrán lugar los conciertos acústicos de los grupos “D’Acorde” y “Howlers” en apoyo a la lucha contra el acoso escolar, y un recital de poemas que contará desde el verso una experiencia propia de cómo se supera un caso de bullying.

La organización del evento se ha marcado como objetivo apoyar a los jóvenes que están sufriendo acoso y demostrarles “que no están solos”, mostrando casos de personas que han pasado y superado la misma situación. “Nuestro medio para ayudar en esta lucha es la palabra, mediante charlas, música y poesía”, aseguran.

Los encargados de la creación y realización del evento son José Luis Hernando, Alba Carmona y Tania Netsvetaylova, alumnos del grado de Realización Audiovisual del IES Príncipe Felipe. Todas las actividades serán documentadas en vídeo.