DCN pide al Ayuntamiento que apruebe el proyecto Madrid Nuevo Norte

Antonio Béjar, presidente de DCN, ha pedido al Ayuntamiento “que no dilaten más la aprobación” en un encuentro con las asociaciones que firmaron un manifiesto exigiendo el desbloqueo de la actuación. 

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, recibió el pasado jueves a los representantes de los colectivos y las asociaciones de vecinos y empresarios del norte de Madrid que el 14 de marzo firmaron un manifiesto solicitando reunirse con las partes implicadas en Madrid Nuevo Norte para conocer el estado de la tramitación del proyecto y pedir al Ayuntamiento que su aprobación no sufra más dilaciones y se respeten los compromisos adquiridos en el consenso que desbloqueó la actuación el pasado mes de julio.

Béjar ha explicado a los representantes de la veintena de asociaciones y colectivos firmantes del manifiesto que “tras haber cumplido con su parte del acuerdo, DCN está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe el proyecto en los términos consensuados, cumpliendo con los compromisos del consenso”.

“DCN ha trabajado durante todos estos meses respetando las bases del histórico acuerdo del mes de julio y en permanente contacto con las administraciones, avanzando en la definición del mejor proyecto para Madrid y los madrileños”, ha manifestado Béjar.

El presidente de DCN ha aprovechado la visita de los representantes de los vecinos de los barrios más directamente afectados por la actuación para explicarles las cualidades del proyecto en el que se está trabajando, y esgrimió las lineas maestras del proyecto.

DCN asegura que su proyecto propone “una ciudad compacta, eficiente en el uso de recursos, respetuosa con el patrimonio natural y estable socialmente, que permita configurar un nuevo skyline para la ciudad”. Para ello articula el proyecto en torno a la estación de Chamartín como corazón del proyecto, creará un gran centro de negocios y completará la quinta y última prolongación del paseo de la Castellana.