30 entidades muestran su apoyo a Madrid Nuevo Norte en la tercera mesa participativa

Asociaciones del norte de Madrid trasladan su satisfacción por el acuerdo a los actores implicados tras la tercera mesa participativa sobre Madrid Nuevo Norte. Han solicitado más detalles del proyecto final y el compromiso de que se respeten los plazos anunciados. 

En el día de ayer se celebró la tercera mesa participativa sobre Madrid Nuevo Norte convocada por el Ayuntamiento y que contó con los actores participantes en el proyecto: el concejal de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, representantes de ADIF y Distrito Castellana Norte, la promotora del proyecto.

Calvo y varios técnicos del Ayuntamiento explicaron las líneas principales del acuerdo alcanzado. El propio concejal de urbanismo reiteró “su compromiso con los plazos anunciados” la semana pasada: en junio se deberá realizar la aprobación inicial en la Junta de Gobierno; y antes de final de año, en torno a noviembre, la provisional.

El director general de Planeamiento y Gestión Urbanística, Carlos Lasheras, afirmó que disponen de dos meses para conformar el expediente. “Puede que se produzca algún cambio menor, pero nada más”. También se presentó un informe interno sobre la necesidad de oficinas en la capital, que se crearán en el entorno de la estación de Chamartín, como estaba anunciado.

A la reunión asistieron representantes de la Plataforma pro-Madrid Nuevo Norte, que apoyan la puesta en marcha del proyecto, quienes intervinieron para agradecer el consenso encontrado, “aparcando sus diferencias con el objetivo de escuchar por fin las peticiones de los vecinos, que llevamos años reclamando una solución para el norte”. Han pedido más detalles del proyecto, especialmente respecto a conexiones entre barrios y equipamientos.

La plataforma Pro-Madrid Nuevo Norte está compuesta por las asociaciones de vecinos Santa Ana de Fuencarral, Prosperodad, San Miguel de Chamartín, Chamartín-El Madroño, La Prospe, Madres de Fuencarral-Cadena de Favores, CD Castilla Chamartín, ASTAMON, asociaciaciones de comerciantes de Prosperidad, Lopez de Hoyos (LHAE), Chamartín; asociación Ocio&Prosperidad y FENESTE.