Tres Cantos aprueba destinar 2,7 millones de euros a inversiones financieramente sostenibles

El remanente de tesorería de 2017 se destinará a proyectos de renovación de la vía pública y mejora de sectores e instalaciones municipales. La inversión en la ciudad alcanzará los casi 6 millones de euros en 2018. 

El Pleno municipal del mes de mayo, celebrado ayer en Tres Cantos, ha aprobado un crédito extraordinario para destinar 2,7 millones de euros a inversiones financieramente sostenibles procedentes del remanente de tesorería positivo de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2016.

La propuesta nace del acuerdo entre el grupo municipal del Partido Popular y el grupo Ciudadanos y ha contado con la abstención de los grupos de Ganemos y PSOE.

La buena situación financiera del Ayuntamiento, que acumula cinco años consecutivos de resultados positivos, permite realizar nuevas inversiones en la ciudad. Así, los 2,7 millones de euros se sumarán a los 3 millones de inversión que recoge el presupuesto municipal en 2018.

La inversión se destinará a proyectos de remodelación de la vía pública, mejora de sectores, plaza de la Estación y residencial El Pinar. También se realizarán mejoras en las instalaciones culturales, deportivas y educativas de la ciudad, así como en parques, jardines y caminos rurales.

El concejal de Servicios de la Ciudad, Hacienda y Deportes, Javier Juárez, ha señalado que “son casi 6 millones de euros en inversión en la ciudad este año 2018, una cifra muy importante que redundará en una mejora en el bienestar de los vecinos”.

Mociones

El Pleno aprobó, por unanimidad de todos los grupos, una moción de apoyo a la proposición de ley, presentada en la Asamblea de Madrid, de regulación transitoria de tipologías de viviendas con protección pública para arrendamiento con opción de compra.

También por unanimidad, el Pleno aprobó una moción para crear una ayuda para las familias con alumnos de necesidades educativas especiales que participen en campamentos y actividades de verano.

Otras dos mociones también se aprobaron por unanimidad de todos los miembros del Pleno: para estudiar y regular los puntos de recarga de vehículos eléctricos; y a favor de fomentar el uso de vasos reutilizables en las Fiestas Mayores y reducir el uso de recipientes de plástico en la vida cotidiana.