El verano arranca con las fiestas de Dehesa de la Villa

El reguetón de Knarias y el cantautor Luis Pastor son los puntos fuertes musicales de los festejos, que se celebran del 21 al 24 de junio. 

Unas fiestas muy participativas y un programa realizado por el distrito de Moncloa-Aravaca en colaboración con las entidades y asociaciones del barrio de Valdezarza. Con las fiestas de Dehesa de la Villa arranca el verano con cuatro días de fiestas que tendrán lugar este año entre los días 21 y 24 de junio en el recinto ferial de Francos Rodríguez y en sus alrededores.

El reguetón del grupo Knarias (sábado 23) en el escenario del Francos Rodriguez y el cantautor Luis Pastor (domingo 24) en el CC Julio Cortázar (C. Antonio Machado, 20)  son los puntos fuertes musicales de unas fiestas que se iniciarán a ritmo de la charanga El ramillete que recorrerá las calles del barrio la tarde del jueves 21 de junio.  Las AMPAS de todos los colegios públicos de Valdezarza serán las encargadas este año de lanzar el pregón de fiestas.

Además, la asociación de vecinos Poetas-Dehesa de la Villa entregará las placas al mejor rincón verde del barrio en un acto el viernes 22 de junio a las 18.45 horas en el CC Julio Cortázar. Con esta iniciativa que se realiza desde hace más de una década se pretende reconocer la labor y cuidado de las zonas verdes y jardines privados. Este año el reconocimiento ha recaído en la fase 12.

En esta edición se han incrementado las actividades dirigidas al público infantil y se recupera la futura plaza ‘Poetas’ para diferentes actividades culturales. Las madrileñas y madrileños que acudan a las fiestas de la Dehesa de la Villa podrán elegir entre cerca de una treintena de actos entre talleres infantiles, actividades deportivas, teatro, bailes y música de diferentes estilos.

Música de diferentes estilos en la Dehesa de la Villa

Además de las actuaciones estelares del grupo de regatón Knarias el sábado 23 a las 23.00 horas en el recinto de Francos Rodriguez (C. Francos Rodríguez); y del cantautor Luis Pastor, el domingo 24 a las 19.00 horas en el escenario del CC Julio Cortázar (C. Antonio Machado, 20) los diferentes estilos musicales se podrán escuchar en Dehesa de la Villa. Así también sonará el jueves 21 a las 21.30 horas, el grupo Papawanda, un quinteto que fusiona a la perfección el reggae, el latin, funk, rumba, ska y jazz; la música española de  Natalia Mellado, el viernes 22 a las 20.30 y el potente directo deTongo; el sábado 23 a las 22.00 horas.

Fin de fiesta de la iniciativa Haciendo Plaza

Los más peques del distrito de Moncloa-Aravaca podrán disfrutar el fin de semana de hinchables y talleres como un taller de marionetas de animales, un taller para construir el Árbol de Los Deseos, yMusikids todos ellos contarán con interpretación de lenguaje de signos.

Por último, el domingo 24 de junio  se presentará la PoetaSoundSystema un nuevo dispositivo creado con las vecinas y vecinos a través de diversos talleres de diseño colaborativo y que forma parte del proyecto Haciendo plaza impulsado entre Intermediae y el distrito de Moncloa-Aravaca.

Pueden consultar toda la programación en el pdf adjunto.