Aprobadas reformas para el polideportivo La Masó

Foto: @soyunarumbera1

El pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo ha aprobado la reforma de las instalaciones del centro deportivo municipal de La Masó, incluyendo un nuevo césped artificial o mejorando los sistemas de riego y ventilación, entre otros. 

El pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha aprobado la reforma de determinados espacios del centro deportivo La Masó, a petición del Partido Popular. Su propuesta instaba a la limpieza y pintado completo de la instalación, la instalación de nuevo césped artificial y redes protectoras en el campo de fútbol, el arreglo de los banquillos, limpieza de los laterales exteriores, mejora de vestuarios o del sistema de aire acondicionado, entre otros.

La propuesta, que fue finalmente aprobada con los votos de todos los partidos, salvo matices, recibió las críticas del resto de partidos del pleno. PSOE votó en contra de la instalación de césped artificial en el solarium, argumentando que los técnicos desaconsejaban su uso por los posibles problemas de conservación, limpieza o sanidad.

Ciudadanos no apoyó la instalación de pistas de tenis y pádel, recordando que esta propuesta ya fue en los programas electorales del PP de 2007, 2011 y 2015 y jamás se ejecutó mientras gobernaban. El PSOE se abstuvo en la votación para instalar una cafetería y Ahora Madrid votó en contra de retirar la caseta de feria, al considerar los técnicos que “es muy útil para los equipos que allí entrenan”.

Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid se abstuvieron en la instalación de nuevo césped artificial, mientras que la vocal popular Beatriz Barroso aseguró que los campos deportivos “tienen una vida útil de 15 años y el de La Masó ya llega a los 18”, motivo por el cual incluyeron su renovación en la proposición.

El grupo socialista propuso añadir a la propuesta la necesidad de cambiar el sistema de agua del campo de fútbol, enmienda que fue aceptada por el Partido Popular, mientras que las enmiendas de Ahora Madrid fueron rechazadas. El vocal José Luis Serrano aseguró que sus añadidos priorizaban las actuaciones y añadía demandas y reclamaciones de los técnicos de mantenimiento del centro. Pese a no aprobar la transaccional, anunció que no se opondrían a la proposición, “al ser positiva para el centro”.

En su segunda intervención, el vocal socialista Antonio Plata criticó que sólo funcione uno de los dos compresores del aire acondicionado del pabellón. Además aseguró que “el campo no se puede regar” al estar roto el estanque de aguas de la instalación.