Mala Rodríguez y Brisa Fenoy actuarán en las fiestas de Tetuán

El parque Rodriguez Sahagún acoge las fiestas de Tetuán entre el 29 de junio y 1 de julio, que contarán con atracciones infantiles y juveniles gratuitas durante los tres días de fiestas entre las 17 y 22 horas. 

El Parque Rodriguez Sahagún se convertirá a partir de este año en el escenario principal de las fiestas del distrito de Tetuán. Los festejos arrancarán el viernes 29 de junio con el pregón de Fundación Balia, ONG que trabaja desde hace más de 15 años por el desarrollo de la infancia y la juventud en situación de riesgo, y concluirán con un espectáculo de luz y sonido el 1 de julio.

La música urbana hecha por mujeres será la protagonista este año, con las actuaciones estelares de Brisa Fenoy el viernes 29 de junio y la rapera Mala Rodríguez el sábado. Además, podremos escuchar a Papawanda (viernes), Juanita Banana (sábado), Cherry & the Ladies (domingo) o una actuación de son cubano (dMaomingo).

Una de las apuestas de este año ha sido ofrecer actividades infantiles y juveniles gratuitas. La concejala del Distrito, Montse Galcerán, ha asegurado que su preocupación era “que los niños y niñas de todas las familias, independientemente de sus recursos, pudieran disfrutar de las atracciones”. Los tres días de las fiestas, entre las 17 y 22 horas, las y los más jóvenes podrán elegir para divertirse entre juegos hinchables, un tobogán de agua, una atracción de jumping o un rocódromo, entre otras actividades.

Además la programación de la tarde del sábado está reservada para las y los más pequeños del distrito que podrán disfrutar con la gala infantil y el musical Musikids de Zumo Animaciones.

Ante el éxito de la edición anterior vuelve el II maratón de microteatro en el Centro Socio Cultural Tetuán para la tarde y noche del sábado, con 3 espectáculos que se ofrecerán en un doble pase entre las 19.00 y las 21.30 horas. La compañía El Storvio, de la asociación Juntos Para Jugar, ofrecerá su ya tradicional representación teatral, con dos sesiones de la obra “La extraña pareja” en el Centro de Mayores de La Remonta, a las 6 de la tarde el viernes y sábado.

Programación deportiva y Punto Violeta

La programación se complementará con las actividades deportivas que se celebran con motivo de las fiestas. Abarcan deportes muy diversos y tan diferentes como ajedrez, pádel, baloncesto, esgrima, fútbol-7 o ciclismo, a los que se suman por primera vez en esta edición el tenis de mesa y el waterpolo. No faltará la Carrera Ciclista “Gran Premio de Tetuán”, que este año cumple cuatro décadas.

El distrito de Tetuán continúa trabajando por unas fiestas libres de agresiones machistas. Habrá un Punto Violeta cuyas voluntarias, que han seguido un curso de formación específico, darán información a vecinos y vecinas y prestarán atención ante posibles agresiones machistas. Los medios de comunicación comunitarios tendrán por primera vez su espacio con una caseta que Tetuán 30 días y Radio Almenara llenarán de actividades como radio en directo. En la caseta de los foros locales se podrá conocer más detalladamente en qué trabajan las 15 mesas presentes en el distrito.

Por la seguridad de todas las personas no se permitirá el acceso al recinto del parque Rodríguez Sahagún con botellas de vidrio.

Comentarios