El circo rural se adueña del parque Rodríguez Sahagún

Veranos de la Villa celebró ayer la primera Velada de Circo de este año en el Parque de Agustín Rodríguez Sahagún, en el distrito de Tetuán. Un clásico esperado por el público madrileño, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, que volvió a congregar a grandes y peques en torno a este arte milenario en constante renovación.

La compañía catalana Amer i Àfrica abrió la velada con la obra Envà (en catalán ‘tabique’), un mano a mano acrobático entre 250 kilos de paja lleno de humor e ironía en el que se rieron de los ‘tabiques’ mentales que interponemos a veces entre unos y otros. Y a continuación, la compañía de Oporto Erva Daninha presentó E-nxada (en portugués ‘azada’), un poético juego de malabares horizontales acerca de lo lejos o cerca que estamos de la naturaleza en los contextos urbanos. Dos trabajos que reflexionan y dialogan con el mundo rural desde la perspectiva contemporánea.

En esta Velada de Circo #1 se ha desarrollado la tercera sesión de Dibuja el Verano con Raúl como dibujante invitado. Veranos de la Villa programa este año otras dos veladas más con el circo como anfitrión los días 19 y 26 de agosto en los distritos de Vicálvaro y Carabanchel respectivamente.

Comentarios