DCODE lanza una nueva edición del concurso de bandas ‘BDCODER’

DCODE vuelve a dar su apoyo a las bandas emergentes con una nueva entrega de BDCODER, el concurso que permitirá a una banda o artista en solitario actuar en la edición 2018 del festival. El público y un jurado experto serán los encargados de elegir al ganador, quien compartirá cartel con Imagine Dragons o Izal, entre otros. 

Los solistas o grupos interesados en participar tienen que subir un vídeo en este enlace demostrando su talento e invitando al público a votar por su propuesta. Los 20 vídeos que sumen más votos pasarán a la semifinal, en la que un jurado formado por expertos de la industria musical y cultural – representantes de Radio 3, Mondo Sonoro, El País, Jenesaispop, ELLE, DCODE y Live Nation – seleccionará a los 5 finalistas.

La gran y emocionante final tendrá lugar el 30 de agosto en la sala Intruso de Madrid, un reñido duelo donde los candidatos tendrán que demostrar en directo que son los claros vencedores de BDCODER 2018.

BDCODER se ha convertido en un referente de los concursos que permite a formaciones que empiezan su carrera actuar en un festival nacional, delante de miles de personas, contando con la mejor producción y compartiendo backstage con grandes nombres de la música. El ganador de 2018 entrará a formar parte de la gran familia BDCODER, en la que se encuentran Zeno And The Stoics (2012), Fuckaine (2013), Kitai (2014), Fizzy Soup (2015), Cintia Lund (2016) y Marem Ladson (2017), ganadores de las pasadas ediciones.

DCODE, que ya ha vendido el 85% de su aforo, celebrará su octava edición el próximo 8 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. En la gran última fiesta del verano actuarán Imagine Dragons, Bastille, Izal, Sidonie, The Vaccines, Albert Hammond Jr, Kakkmaddafakka, Jorja Smith, Viva Suecia, Berri Txarrak, Triángulo de Amor Bizarro, Grises, Sam Fender, Clairo, Nat Simons, Shinova, Terry vs Tori y Ochoymedio Djs & Friends. A este cartel se sumará en unas semanas otra banda de referencia nacional así como el ganador del concurso BDCODER 2018.