Instalaciones que le proporcionan comodidad al hogar

La mejor energía con la que puedes contar en tu hogar, es la que te proporciona el gas natural. Sus usos en el hogar son inimaginables, los cuales se han ido adaptando a las necesidades de las personas. En la actualidad, esta fuente de energía es usada en diversos equipos del hogar, como cocinas, calefacciones, calentadores y calderas.

¿De qué trata este sistema tan usado y además económico?

De todos los combustibles fósiles que se extraen, el gas natural es el que menos contaminación produce. Además de eso, es una extraordinaria fuente de energía, que aparte, de ser de fácil transporte, también es sumamente económico. España es un país exportador de gas natural, el cual lo consigue por medio de puertos y gasoductos. Logrando así, conectar el país con las mayores fuentes de abastecimiento del extranjero.

Como mencionamos, de toda Europa es en España, en donde se centra la mayor distribución de gas natural. Por lo cual, la misma cuenta con dos entradas principales, como lo son Almería y el gasoducto de Tarifa. Este gas proviene de Argelia y Marruecos, para posteriormente ser distribuido al resto del país.

Además de los gasoductos también se puede obtener este gas por medio de transportes navieros. Estos buques son conocidos como gaseros o metaneros, los cuales, se reconocen por sus cubiertas tipo esferas que sirven para el almacenaje. Las embarcaciones llegan a diversos puertos del país, e inyectan gas natural a las distintas empresas que lo distribuyen. Gracias a todo esto, España es uno de los principales en cuanto a instalaciones gasíferas ahorradoras de energía. La misma, no es contaminante como el petróleo o el carbón, por lo cual no daña el medioambiente.

Calderas para el hogar

Hoy en día, es común el uso de calderas en nuestros hogares, ellas son capaces de proporcionarnos calor en tiempos de frío. En el caso, de que busques una para tu hogar te recomendamos las mejores del mercado y las puedes conseguir en http://www.universoinstalador.com/catalogo/calderas-barcelona/. Este tipo de calderas suelen consumir hasta un 40 % menos de agua, logrando además brindarnos una temperatura confortable.

Como ya lo mencionamos, la gran ventaja de estas calderas es la regulación de la temperatura. Además de eso, se adaptan a las necesidades térmicas, para cualquier tipo de ocasión. Por esto, lo único que necesitarás es usar la máxima intensidad, cuando nuestro hogar esté frío en exceso. De manera habitual, será suficiente con mantener la temperatura normal para que nuestro ambiente sea confortable.

Los beneficios primordiales de las calderas son dos, el primero es sin lugar a dudas el tema económico. Esto debido, a que con el mayor aprovechamiento de gas, se necesitará un consumo mínimo de energía. Por otro lado, ayuda a conservar el hogar cálido, sobre todo en lugares fríos, donde necesitan mantenerlas encendidas casi siempre.

Nos hacen la vida más fácil

Por muchísimos años el gas, ha sido usado por nuestras abuelas en nuestros hogares. Aun cuando, las alternativas eléctricas han surgido en el mercado, se consideran que las que usan gas son más económicas, eficientes y rápidas. El uso más común de esta energía en el hogar va desde el agua caliente, la calefacción, las estufas, entre otros. Si buscas los mejores expertos en www.universoinstalador.com, los encontrarás.

Además de eso, también puedes conseguir la tecnología gasodomestico, que es la que permite transportar el gas natural a otros elementos del hogar. Entre estos elementos están las lavadoras bitérmica, que se encuentran constituidas por dos tomas de agua. Por un lado agua fría, y por la otra de agua caliente que sale directo del calentador o la caldera. Todo esto ayuda a que la misma, no gaste demasiada energía calentando el agua, reduciendo además el tiempo del lavado.

El horno también es un elemento, que gracias al uso del gas nos servirá para economizar energía, y además no reseca los alimentos. Es importante mencionar también los lavavajillas, las secadoras, los calentadores de agua, etc. Todos estos, son esenciales en nuestro hogar, y gracias a la ayuda del gas natural reducirás el uso de electricidad.

Ventajas que nos brinda

Comparando el gas natural con el resto de las energías, debemos recalcar que es el más fiable, ecológico y económico. Entre otras ventajas con las que cuenta este sistema, son las siguientes:

  • Su gran rendimiento nos conlleva a un menor consumo de energía, por lo cual generará un coste reducido.
  • Suministra un consumo continuo, ya que no dejará de funcionar cuando se corte el suministro de electricidad.
  • Brinda una gran potencia.
  • Puedes usar de manera simultánea, todos los equipos instalados con gas doméstico en el hogar.
  • No requiere de almacenamiento, por lo cual no debes estar al pendiente de los consumos como en el caso de otras energías.
  • Se considera la energía fósil con menor impacto en el ambiente, ya que la misma cuenta con poca emisión de CO2. Por esta razón, no emite ningún tipo de mal olor ni residuos sólidos.