Colmenar Viejo estrena una nueva zona infantil en la plaza de la estación

Los más pequeños de la casa ya pueden jugar en este gran espacio en el que se han renovado y mejorado todos los elementos de juego con una inversión de casi 100.000 euros. 

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha visitado esta mañana el área de juegos infantiles ubicada en la Plaza de La Estación -sobre el aparcamiento subterráneo- para comprobar el estado en el que ha quedado este espacio después de la ampliación llevada a cabo por la Concejalía de Parques y Jardines, una actuación en la que se han invertido 96.652,85 €.

Se trata de una de las cuatro actuaciones de las Inversiones Participativas 2017 elegidas por los vecinos en septiembre del año pasado a través de una consulta popular en la que se les proponía elegir entre 26 proyectos.

“Hemos conseguido dejar un área de juegos no sólo mucho más amplia que la anterior sino también mucho más divertida para los niños por los grandes y novedosos elementos de juego que hemos instalado y que van en la línea de los que hemos puesto y vamos a colocar en otros parques y áreas infantiles del municipio, como en el parque de la calle Berruguete. Invitamos a todos los pequeños a que lo visiten y a que lo disfruten lo máximo posible”, ha destacado el Alcalde colmenareño, Jorge García Díaz.

La anterior zona de juego de La Estación tenía un único elemento de juego, instalado en 2006, de madera y sobre una solera de caucho. El área estaba dividida en dos partes: en una había un barco de juegos, y en la otra dos pistas de petanca inmersas en la misma superficie de caucho y muy poco utilizadas.

Los trabajos consistieron, en primer lugar, en la retirada de los bancos que había de madrera, la demolición de los dos tramos de jardineras que servían de límite entre las dos zonas del área así como de la jardinera lineal que estaba ubicada en la zona de petanca. Los pies arbustivos viables se han trasplantado a jardineras cercanas.

A continuación, se amplió la zona de juego, se cajearon las dos pistas de petanca y se unificó todo el área antes de colocar la nueva solera de caucho. Se ha instalado una gran combinación de juegos de ocho metros de altura con al menos tres toboganes (dos circulares cerrados y otro abierto), torres, pasarelas y elementos de trepa.

La estructura principal será metálica, y el resto del parque cuenta también con un columpio doble con un asiento plano y un asiento cuna, un columpio cesta, un rotador individual, dos muelles balancines, un balancín para dos niños y una casita para niños.

También se han instalado cinco nuevos bancos de madera y se ha limpiado y recuperado el elemento que había en forma de barco. Además, por petición de vecinos con niños de corta edad, se ha instalado un pequeño arenero de juegos para ellos.