El Pardo acoge s XI Certámen de Pintura Rápida

Imagen: ElPardo.es
Este domingo 23 de septiembre se celebra una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, donde decenas de artistas llenarán las calles del barrio para plasmar la belleza del mismo.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la pintura en un entorno de alto valor medio ambiental y cultural como es El Pardo, este fin de semana se vuelve a celebrar el ya tradicional Certámen de Pintura Rápida en el Parque de la Mar Océana del Real Sitio.

En esta ocasión, la temática versará en torno a “La Luz”. La técnica y el estilo serán libres. Tras la celebración, como viene siendo habitual, todas las obras se expondrán posteriormente en el centro cultural La Vaguada.

En éste certámen podrán participar todos los artistas de nacionalidad española y extranjeros residentes en España mayores de 18 años. La inscripción anticipada se puede realizar en la Unidad de Cultura del Distrito de Fuencarral – El Pardo, en Corzón S.L. (Calle Alameda, 11), o en el email pciudadadanafuencarral@madrid.es hasta el viernes 21 de septiembre.

También podrán incribirse los participantes el mismo día de la celebración del certamen, en el parque de la Mar Océana del barrio de El Pardo, de 8 a 10 horas. Todos los participantes deberán estar presentes antes de las 10 de la mañana en el parque de la Mar Océana. La recepción de las obras se realizará entre las doce y las trece horas del día de la celebración del certamen. Más información y bases del evento pinchando aquí.

CONCURSO INFANTIL

En el caso del concurso infantil, el número máximo de participantes será de 50 niños por grupo de edad, que se determinará por riguroso orden de inscripción. La inscripción se llevará a cabo en la Unidad de Cultura de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Unidad de Actividades Culturales (Avenida Monforte de Lemos, 40) hasta el 21 de septiembre de 2018 ó el mismo día de la celebración del Certamen, en horario de 8 a 10 horas. Las categorías son de 6 a 8 años (A); de 9 a 12 años (B) o de 13 a 15 años (C). Esta modalidad tendrá lugar de 10 a 13:30 horas. Los participantes tendrán la misma temática y podrán emplear lápiz, barras de cera o témperas sobre papel blanco.