Gran éxito de la II Final Nacional de la Liga Escolar en el Centro Nacional de Golf

Este año se duplicaron el número de Federaciones, colegios y jugadores participantes.

El Centro Nacional de Golf ha sido escenario este fin de semana de la gran fiesta del golf escolar. La celebración de la esperada segunda edición de la Final Nacional de la Liga Escolar de Golf -prueba exclusiva para los alumnos y colegios de toda España que forman parte del programa oficial de la RFEG “Golf en Colegios”- resultó un éxito ya desde la previa, toda vez que se duplicaron el número de Federaciones, colegios y jugadores participantes.

Esta experiencia, que vivió su primera edición en 2017, ha contado con la participación de jugadores y colegios representantes de ocho Federaciones Autonómicas: la Federación de Golf de Madrid, La Federación Catalana de Golf, la Federación Gallega de Golf, la Federación de Golf de Castilla La Mancha –todas ellas presentes ya el año pasado-, Real Federación Andaluza de Golf, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Federación Balear de Golf y Federación de Golf de la Región de Murcia.

Los alumnos y colegios que han participado en esta Final Nacional 2018 son los seleccionados por cada Federación Autonómica para que la represente, ya que solo estos organismos pueden inscribir a alumnos a esta Final a través de la plataforma web escuelasjuveniles.es.

La Liga Escolar de Golf nació con el propósito de dar continuidad al trabajo que desde hace años se viene haciendo en el Programa Golf en los Colegios. Se da a los chicos y chicas la oportunidad de competir con otros jugadores de otros rincones de España que, al igual que ellos, se han ido acercando al golf a través del programa.

Pruebas a medida de los jugadores

Existen dos ligas que vienen determinadas por el hándicap de los alumnos y su participación en pruebas oficiales, son la Liga Hándicap y la Liga Iniciación. La primera de ellas ha sido pensada para jugadores cuyo hándicap en función de su categoría y edad era inferior​ a Benjamín 48hp, Alevín 42hp, Infantil 36hp y Cadete 30hp (incluye 17 y 18 años).

Por su parte, la Liga Iniciación es para jugadores sin hándicap o cuyo hándicap en función de su categoría y edad es igual o superior a: Benjamín 48hp, Alevín 42hp, Infantil 36hp y Cadete 30hp (incluye 17 y 18 años).

En la Final Nacional la competición se ha dividido en ambas categorías.

El Golf en los Colegios, en marcha desde 2010

Golf en los Colegios es una iniciativa de carácter nacional a largo plazo nacida en el año 2010 que se enmarca dentro del plan de promoción del deporte del golf que pretende la expansión de este deporte dentro de la sociedad española.

En concreto, el Programa Golf en los Colegios trata de inculcar en la población escolar española los valores intrínsecos de este deporte –humildad, capacidad de sacrificio, espíritu de superación, etc– que asimismo se pueden aplicar en otros muchos ámbitos de la vida y muy especialmente en la educación de los más jóvenes.

Para hacer realidad esta iniciativa, la RFEG, junto con las Federaciones Autonómicas correspondientes, aporta todo el material necesario para que los alumnos se inicien en el deporte del golf en los colegios, integrado fundamentalmente por un kit completamente seguro, con acabados en foam, velcro, espuma y poliuretano.

Comentarios