Primer paso para tener un autobús directo entre Montecarmelo y El Pardo

Bonobus / BusesMadrid

Las asociaciones vecinales El Pardo En Común y Montecarmelo lograron la aprobación de su propuesta conjunta para crear una nueva línea de autobús ‘verde’ que circule por la M612. 

El pasado pleno de octubre acogió la proposición presentada en conjunto por las asociaciones vecinales El Pardo en Común y Montecarmelo para la puesta en marcha de una línea de autobús entre ambos barrios. El representante de la entidad pardeña, Víctor Valdesco, ha criticado que pese a que la distancia entre ambos barrios por la carretera M-612 es de 5,6 kilómetros, para ir de un barrio a otro “tenemos que coger dos autobuses que hacen un recorrido de 21 kilómetros”. Con el objetivo de respetar el entorno del Monte de El Pardo, solicitan que sea un transporte “verde” y sostenible, como podría ser un microbús eléctrico.

El portavoz de la AV Montecarmelo, Fernando Mardones, aseguró que existen traslados contínuos de población residente en Montecarmelo hacia las federaciones o clubes privados deportivos, restauración o escuelas hípicas situadas en El Pardo, además de los desplazamientos por ocio y turismo que se realizan los fines de semana.

La vocal de Ahora Madrid, Nuria Camacho, destacó el incremento de la intensidad del tráfico en la carretera M-612, pasando de 3.800 a 5.500 vehículos diarios de 2014 a 2018. La propuesta fue finalmente aprobada con los votos de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular, y ahora se trasladará al Consorcio Regional de Transportes, órgano competente en la puesta en marcha de nuevos trayectos.