La ‘Gala del Deporte’ premia a los mejores deportistas de Alcobendas

La boxeadora Joana Pastrana, mejor deportista del año, y la película ‘Campeones’ premio a los valores. 

La Gala del Deporte de Alcobendas ha puesto el broche de oro al año deportivo con la tradicional entrega de los premios Ciudad de Alcobendas, en la que se hizo un reconocimiento a los mejores deportistas locales de 2018. En esta edición, se hizo entrega del premio a los Valores Deportivos, a la película Campeones, en línea con la campaña #GananLosValores puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado verano.

A lo largo de 2018 el deporte y los deportistas alcobendenses han subido al podio en campeonatos nacionales e internacionales en distintas categorías tanto individuales como por equipos y hasta en un total de 20 disciplinas diferentes, y lo celebraron en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el 27 de noviembre. En total han sido 252 podios logrados en los campeonatos de España, de Europa y del mundo. Ganaron cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en campeonatos del mundo. 10 medallas de oro, 11 de plata y cuatro de bronce en campeonatos de Europa, y 82 medallas de oro individuales, 66 de plata y 47 de bronce en campeonatos nacionales. Además de un oro y una plata en los Juegos del Mediterráneo. En 2018 hubo los equipos de Alcobendas también brillaron al lograr cinco  ascensos de categoría.

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, destacó la labor ejemplar de los deportistas premiados, que son espejo en el que se miran los más jóvenes, y les transmitió su agradecimiento por el esfuerzo con el que compiten, y la pasión con la que llevan el nombre de Alcobendas. “Sois los mejores embajadores de nuestra Gran Ciudad”,  señaló.

En la gala se hizo entrega de premios especiales que reconocen a los mejores de 2018 a quienes se elige en función de sus resultados, la proyección como deportistas, la contribución a la difusión del deporte, la trayectoria y la representación de los valores del deporte en la actividad cotidiana.

Premios especiales:

  • Empresa colaboradora con el deporte: Royal Training Group.
  • Comunicación: Crónica Norte.
  • Mejor club: Club Balonmano Alcobendas.
  • Mejor entidad: Selección Femenina de baloncesto y Club Malas Madres.
  • Técnicos deportivos: Cristina Cabeza (Entrenadora Balonmano Alcobendas) y Marcos Rey Acal (Entrenador del Club Patín Alcobendas).
  • Deportista Promesa: Paula Zugasti Capellá (Esgrima)
  • Mérito Deportivo: Eli Pinedo.
  • Valores Deportivos: Película Campeones.
  • Mejor deportista 2018: Joana Pastrana (boxeadora campeona del mundo).

Comentarios