Las especies marinas más increíbles se pueden observar en La Vaguada

La exposición, visitada por más de 250.000 personas en España, está dirigida a todos los públicos, contiene réplicas de animales marinos, proyecciones en 3D de imágenes submarinas de excepcional belleza, en una gran pantalla circular envolvente e instalaciones digitales interactivas.

 La “Oceans World Exhibition” es una iniciativa divulgativa, inmersiva y experiencial, que logra despertar la concienciación ecológica del visitante, sumergiéndolo en las profundidades oceánicas. Está elaborada, fundamentalmente, a partir del material de rodaje de la película “Oceans“, galardonada con el Premio César en 2011, y se complementa, entre otros muchos atractivos, con réplicas de animales marinos como el fascinante Tiburón Blanco -de 4 metros y medio de largo- o el gran Pez Luna.

Se trata de una exposición única, del máximo nivel para despertar las emociones y remover conciencias, mediante una tecnología audiovisual novedosa. Las proyecciones e imágenes en 3D, junto a una gran pantalla circular envolvente y una instalación digital interactiva, permitirá a todos los visitantes sumergirse en las profundidades del océano, conocer su biodiversidad y descubrir algunos secretos del mundo submarino

La muestra, tras su paso por el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, estará disponible en el Centro Comercial La Vaguada hasta el 31 de enero en horario de 10:00 a 22:00 horas. Ofrece un contenido universal y no requiere conocimientos previos, tan sólo es necesaria curiosidad y fascinación por la naturaleza. Es además un foro abierto y activo para el intercambio de conocimiento y experiencias.

La película Océanos, inspiradora de esta exposición

La película “Océanos”, estrenada en 2010, dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados en 2003 al Óscar al mejor documental), constituye el más espectacular testimonio documental sobre los océanos realizado nunca.

Para su filmación fueron necesarios 7 años de trabajo, 75 expediciones científicas, más de 500 personas y un presupuesto de 50 millones de euros. En el rodaje se emplearon cámaras y equipos especialmente diseñados para captar imágenes espectaculares de más de 200 especies marinas en 54 localizaciones a lo largo de los cinco continentes. Una aventura tecnológica, un nuevo enfoque del océano y sus criaturas.

El resultado de este titánico esfuerzo se materializa en más de 480 horas de material grabado, de las que el mundo tan sólo ha visto una pequeña parte.

La “Oceans World Exhibition” ofrece un gran interés formativo para estudiantes y brinda una experiencia familiar imborrable. Con 200 réplicas de especies marinas de los 5 continentes, se ha convertido en una oportunidad única para conocer y disfrutar de los océanos de nuestro planeta.